Azcón ha reconocido echar de menos una felicitación por parte de los grupos que integran la izquierda en Aragón

Tras el triunfo de Alfonso Fernández Mañueco en las elecciones de Castilla y León, el presidente del PP en Aragón, Jorge Azcón, ha esbozado que “resulta evidente que hay un cambio de ciclo en España”. Después de que los populares salieran vencedores en Galicia, Madrid y la región castellanoleonesa, el también alcalde de Zaragoza considera que el cambio de tendencia política tiene que ver con “el desgaste de un gobierno Frankenstein” que se apoya en socios separatistas, nacionalistas, independentistas y comunistas.

Azcón ha destacado que el PP ha subido en escaños, mientras que las formaciones de izquierdas han perdido más. “PSOE y Podemos han perdido representación, y el PP ha ganado procuradores”, ha matizado. En este sentido, ha recordado que en el día de ayer le pareció entender que el secretario general socialista en Castilla y León, Luis Tudanca, esbozó su despedida “fruto de los malos resultados cosechados”.

Además, el propio presidente de los populares aragoneses confía en que su partido “revierta la situación” en Andalucía y salga victorioso en las próximas elecciones autonómicas. “El desgaste del PSOE es más que evidente y elección tras elección los votos demuestran que esta es la verdad”, ha remarcado.

En última instancia, Azcón ha reconocido echar de menos una felicitación por parte de los grupos que integran la izquierda en Aragón. “Nadie en el centro izquierda me ha dado todavía la enhorabuena. Es cuestión de cortesía democrática. La gente sabe quién gana las elecciones y quién las pierde. La victoria es incontestablemente del PP”, ha manifestado.

NOTICIAS DESTACADAS