También urge a la "convocatoria urgente" de un Congreso Extraordinario // Foto: @MarioGarcesSan

El diputado popular en el Congreso por Huesca Mario Garcés se ha pronunciado a través de su cuenta personal de Twitter para pedir el «cese inmediato» del secretario general del PP, Teodoro García Egea. «Es el final de una forma indeseable de hacer política en manos de una persona que nunca debió ser secretario general», reza su tuit. Además, urge a la «convocatoria urgente» de un Congreso Extraordinario al que «nos sumemos todos» porque los acontecimientos de los últimos días «han conducido a nuestro partido a una situación de extrema gravedad que exige una respuesta eficaz inmediata».

Garcés, que ha adjuntado una fotografía del escrito formulado junto a otros seis miembros del Consejo de Dirección de su formación, demanda poner fin «de manera inmediata al proceso de fragmentación interna en el que ha quedado sumida nuestra organización a consecuencia de actuaciones que nunca deberían haberse producido».

Asimismo, aparte de la destitución de García Egea, los siete firmantes exigen convocar un Congreso Extraordinario «en el que se elijan las personas que deberán dirigir este partido y, por consiguiente, que estarán llamadas también a liderar el cambio necesario que demanda el Gobierno en nuestro país». La finalidad que persiguen no es otra que «restablecer la normalidad y la pujanza de un proyecto político que ha sido y debe seguir siendo la referencia en España del centro derecha».

NOTICIAS DESTACADAS