El PP lamenta que Lambán "se dedique a buscar fotos" en lugar de abordar la Atención Primaria

Vaquero sostiene que Lambán llega a ese foro “con nula credibilidad, ya que hace apenas dos meses aprobó un recorte del presupuesto de Sanidad del 4%”
photo_camera Vaquero sostiene que Lambán llega a ese foro “con nula credibilidad, ya que hace apenas dos meses aprobó un recorte del presupuesto de Sanidad del 4%”
La portavoz del PP en las Cortes de Aragón, Mar Vaquero, ha lamentado este martes que el presidente de Aragón, Javier Lambán, se dedique “a buscar fotos en lugar de abordar como le corresponde y donde corresponde una correcta gestión de la Atención Primaria”. La portavoz popular ha rechazado que Lambán “se esconda”, tras la convocatoria de un “Foro”, en lugar de destinar los recursos necesarios para mejorar la Atención Primaria. “La Atención Primaria necesita recursos, gestión y una correcta planificación y nada de eso lo encontramos en este Gobierno de Aragón”, ha manifestado. En este sentido, Vaquero sostiene que Lambán llega a ese foro “con nula credibilidad, ya que hace apenas dos meses aprobó un recorte del presupuesto de Sanidad del 4%”. “Recortó en Sanidad en mitad de una pandemia, llevan meses cerrando consultorios médicos en el medio rural y ha montado un lío tremendo con el pliego del transporte sanitario: querían quitar 15 ambulancias y solo han dado marcha atrás ante la presión”, ha señalado la parlamentaria, antes de lamentar el despido de 2.600 profesionales en octubre. “Cada una de sus decisiones ha contribuido a colapsar nuestra Atención Primaria en un momento durísimo para los profesionales y para los aragoneses”, ha denunciado. La portavoz del PP ha cuestionado que Lambán sea “incapaz” de abordar las reformas que necesita la Sanidad con el conjunto de fuerzas políticas y utilice una situación de extrema dificultad para “buscar fotos y propaganda en lugar de aportar soluciones como es su obligación”. Vaquero ha recordado que desde el Partido Popular se ha tendido la mano a Lambán para trabajar por la mejora de la sanidad aragonesa. “Hemos planteado un Pacto por la Sanidad, recientemente fue nuestro presidente Jorge Azcón quien lo ofreció, pero siempre se han negado, han rechazado todas y cada una de nuestras propuestas. Han llegado tarde a todas y cada una de las olas de covid en Aragón y su falta de capacidad de respuesta ha contribuido a aumentar la tensión en nuestro sistema sanitario. Le pedimos menos fotos y más responsabilidad, recursos y gestión, porque de eso se trata”, ha concluido la popular.