El Partido Popular celebró este miércoles una reunión con los líderes del partido en las comunidades en la que estuvo Jorge Azcón representando a Aragón. Según ha señalado, el PP tomó una decisión “hacia la unidad” entre todos los presidentes. Decidieron, según ha señalado, “acabar con una etapa de extrema preocupación y abrir una etapa de ilusión y de esperanza”. De hecho, todos pidieron a Alberto Núñez Feijóo encabezar esta nueva etapa.
Va a ser “un relevo tranquilo”, fijado para el congreso que se convocará a principios de abril y en el que Azcón espera que Feijóo “acepte la propuesta de todos los presidentes”. “Sería un magnífico presidente del PP y un magnífico presidente de España”, ha declarado el líder del PP en Aragón. Eso sí, para Azcón “lo más importante es que hubo acuerdo unánime y de todos los presidentes buscando la unidad”.
Aragón dentro del partido tiene la misión de “ayudar”, y quiere “ser parte de la solución del partido en España”. Es cierto que ha pasado “momentos duros”, y considera que la clave es “no profundizar en los problemas, sino hablar de soluciones, de dialogo y de futuro”. “Es lo que hicimos ayer y lo que haremos en el futuro”, ha manifestado.
El líder del PP en Aragón apoyó públicamente al presidente actual, Pablo Casado, y está convencido de que ninguno de los presidentes regionales lo van a criticar. Según ha señalado, quedó claro que las intervenciones, además del fondo político, “tenían un componente personal afectivo muy importante”. En este mismo sentido a afirmado que todos hablaron bien de él.
Azcón también ha hablado de la presidente de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la ha calificado como “un gran activo dentro del partido”. Ha logrado “un resultado excepcional” y dentro de muy poco “se preparará y podrá presentarse a la presidencia del PP en Madrid”. Se trata de una pieza fundamental que el PP “no va a desaprovechar”.