La concentración ha tenido lugar esta tarde en la plaza de España de Zaragoza

Varios centenares de personas se han concentrado esta tarde en la plaza de España de Zaragoza para mostrar su disconformidad al cambio de posición del Gobierno de España sobre el Sahara Occidental y su autonomía frente a Marruecos. A gritos de “Sánchez, atiende el Sahara no se vende”, los manifestantes piden que sea el pueblo saharaui quienes decidan su futuro.

Uno de los portavoces de Um Draiga, Jesús Maestro, ha expresado que el cambio de postura del Ejecutivo español ha sentado “como una patada en la tripa, porque les ha dejado -al pueblo saharaui- fuera de lugar”.

“El cabreo es monumental, el derecho del pueblo saharaui a su autodeterminación es inalienable”, ha continuado. El portavoz defiende que “llevan 46 años y que aún hay marcha atrás y se tiene que rectificar”.

Los varios centenares de asistentes han acudido a la concentración con numerosas pancartas pidiendo por la autodeterminación del pueblo saharaui. “Marruecos viola los derechos humanos y quiere el exterminio del pueblo saharaui”, ha concluido el portavoz.

NOTICIAS DESTACADAS