“No hay parangón en la historia política de España y Europa que tenga la trayectoria de Feijóo”, ha asegurado Azcón

En un Congreso Nacional marcado por agradecimientos y halagos a Alberto Núñez Feijóo, el próximo presidente en dirigir el PP a nivel nacional salvo que ocurra algún acontecimiento inesperado, el dirigente del PP en Aragón también ha querido reconocer su «valía». «No hay parangón en la historia política de España y Europa que tenga la trayectoria de Feijóo», ha asegurado Jorge Azcón.

En este sentido, el también alcalde de Zaragoza ha destacado durante su intervención en el Congreso las cuatro mayorías del gallego. «Se dice pronto», ha expresado en tono irónico, tras reconocer que «independientemente de que a las siglas del partido le vayan bien o mal, Feijóo siempre consigue su mayoría». Por esta razón, Azcón ha avanzado que «es momento de hablar de la quinta mayoría que será la del Gobierno de España».

Por otra parte, el dirigente autonómico ha asegurado que este viernes se abre una «nueva etapa» en el PP caracterizada por la «ilusión» y la «esperanza». «Lo vamos a hacer bien porque estamos entrenados, tenemos experiencia, nos gusta trabajar y sabemos cuál es la responsabilidad», ha sostenido, poniendo en valor, una vez más, la figura del expresidente de la Xunta de Galicia. «Los aragoneses tenemos un sueño: necesitamos un presidente que nos defienda y ese solo puede ser Núñez Feijóo», ha aseverado.

Sin embargo, Feijóo no ha sido el único «afortunado» en recibir halagos. Azcón se ha mostrado «fan» del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. «Si hay un sitio donde las cosas se están haciendo bien es en Andalucía y yo miro cómo se están haciendo», ha relevado.

Por último, el dirigente autonómico ha relanzado la «valía» del municipalismo. «Somos pocos, pero muy grandes», ha expresado en una clara referencia a su trabajo en el Consistorio zaragozano. «Los concejales somos los que representamos al PP: un partido de abajo a arriba que escucha a la gente», ha indicado. «Estamos cerca de la calle y, por eso, somos expertos en resolver los problemas reales de la gente», ha sostenido, añadiendo que esta es una de las batallas que «ya» le han ganado a Pedro Sánchez. «Es el principal Gobierno que se ha olvidado de los concejales y está en contra del municipalismo», ha concluido.

Lambán pide a Feijóo que devuelva al PP a cumplir su «misión histórica»

Por otra parte, el presidente de Aragón, Javier Lambán, ha recordado que el PP es una formación «fundamental» para la democracia española y para el «desarrollo cabal» de la Constitución, conformando, junto al centro izquierda, «uno de los pilares de la democracia liberal». Por ello, confía en que, de este Congreso Nacional, salga un PP que cumpla «con la misión histórica que le asigna la Constitución y la historia de Europa».

NOTICIAS DESTACADAS