Alegría ha asegurado que todos los miembros del Ejecutivo trabajan de "manera coordinada" en este caso. Foto: Delegación del Gobierno

«No hay un rifirrafe, hay un interés y un objetivo de trabajar y esclarecer todo lo que ha sucedido de una manera conjunta». Así ha defendido la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, el buen clima que se vive entre los miembros del Gobierno central a pesar de las últimas noticias sobre el caso Pegasus. Alegría ha asegurado que todos los miembros del Ejecutivo trabajan de «manera coordinada» en este caso; ha recordado que está judicializado en estos momentos, y que se ha trasladado a la sociedad porque «el Gobierno de España no tiene nada que ocultar». «Desde luego lo único que vamos a hacer es trabajar para esclarecer todo lo que ha sucedido y mejorar esos protocolos que hayan podido fallar», ha añadido.

En este sentido, y para colaborar con las labores de investigación, Alegría ha confirmado que ha puesto a disposición del Gobierno su teléfono móvil, al igual que ha ocurrido con otros ministros, y reconocía asimismo que desconoce si este «hecho grave» ha actuado en algún dispositivo más, además del del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la ministra de Defensa, Margarita Robles.

LO MÁS VISTO