La portavoz popular de Sanidad en las Cortes ha calificado al cuatripartito de Gobierno “noqueado”. Foto de archivo

Aragón presenta este lunes el Plan de Abordaje de la Lista de Espera Quirúrgica 2022-2023, en un contexto en el que la Comunidad lidera el ranking de regiones con mayor número de pacientes esperando su intervención. La portavoz de Sanidad del PP en las Cortes, Ana Marín, ha recordado que el anterior plan del Ejecutivo recogía un compromiso de reducir en un 85% estas listas antes de finalizar el año 2022, y cree que ocurrirá lo mismo con esta nueva estrategia, por lo que “lo que presente hoy el Gobierno de Aragón da muy poca credibilidad”.

“No tenemos por qué creernos esas medidas que va a presentar cuando las que presentó hace un año no han reducido las listas de espera, sino que se han incrementado. Las medidas que el Gobierno de Aragón dijo iba a poner en marcha no han tenido el efecto deseado y no se han cumplido”, ha criticado Marín.

La portavoz popular de Sanidad en las Cortes ha calificado al cuatripartito de Gobierno “noqueado”, y ha denunciado que no ha sabido actuar, “que pone plan sobre plan, que pone parches” y cuyo plan “ha demostrado su incapacidad y esa soberbia que les lleva a no aceptar ninguna de las medidas que el PP ha propuesto”.

Además, el PP ha propuesto una serie de medidas “redundantes” a modo de Proposición no de Ley para debatir en el próximo pleno, “porque este problema se arrastra desde toda la legislatura”. Entre ellas, fidelizar a los profesionales sanitarios ofreciendo contratos de mayor duración, porque “con contratos de un mes no se fideliza”; incluir a los MIR, “que este mes de mayo terminan su especialidad”, y otras medidas para “promover la cirugía mayor ambulatoria”.