Aliaga defiende el centro en un escenario político fragmentado: "Nadie nos lo va a quitar nunca"

Según Aliaga, la DGA cuenta con un socio "serio", "coherente", "que tiene los pies en el territorio" y "no da cuenta a ninguna oficina en Madrid"
photo_camera Según Aliaga, la DGA cuenta con un socio "serio", "coherente", "que tiene los pies en el territorio" y "no da cuenta a ninguna oficina en Madrid"
Sin estar pensando en Cs y sin tener en cuenta los resultados electorales de Andalucía, el presidente del PAR, Arturo Aliaga, ha asegurado que el espacio de centro "no nos lo va a quitar nadie nunca". "Que tome nota alguno, porque lo tenemos desde 1977 y ha dado magníficos resultados a los intereses generales de Aragón", ha indicado Aliaga tras la primera reunión interinstitucional del PAR de la décima legislatura, celebrada este lunes. En todo momento, el líder aragonés ha reconocido que estaba pensando "exclusivamente en su formación". "Pudimos tomar otras opciones, y tomamos la opción que convenía a Aragón", ha defendido, tras aclarar que es "hora" de "reivindicar esa opción que hemos desarrollado en los tres años de Gobierno". "Hemos hecho frente a la pandemia con seriedad, hemos atendido las políticas sociales de una manera firme, hemos hecho modificaciones presupuestarias, traemos fondos de Europa y estamos creando empleo", ha puesto en valor el parlamentario, haciendo hincapié en que la DGA cuenta con un socio "serio", "coherente", "que tiene los pies en el territorio" y "no da cuenta a ninguna oficina en Madrid". El diputado también ha tenido palabras de agradecimiento para su partido que le ha acompañado "en los momentos de dolor". "Ahora que mi salud mejora, quiero agradecerles el esfuerzo que están haciendo en todo el territorio para llevar a cabo a lo que nos comprometimos: políticas serias, coherentes, que vayan a resolver los problemas y a crear proyectos de futuro con la atracción de inversiones, el proyecto de la nieve, el nudo de transición justa, el apoyo a autónomos y comercio, y los planes de choque del turismo", ha destacado. Precisamente, el dirigente del PAR ha mencionado los fondos destinados a Autoconsumo. "Teníamos adjudicados 23 millones y nos aumentan la partida en 20,5 millones más por gestionar bien. El Moves de matriculación de vehículos o puntos de recarga nos acaban de adjudicar 8’5 millones", ha puntualizado. "Estamos gobernando en las instituciones: ayuntamientos, comarcas, DPH, DPT, DGA, representación en el Senado y queremos seguir gobernando. Estamos aportando estabilidad, gobernabilidad, moderación, proyectos de futuro para los aragoneses", ha concluido Aliaga, aseverando que están "metidos en los problemas que tiene Aragón".