La pérdida del aforamiento supone que no les juzgue el TSJA por delitos cometidos en territorio aragonés y el Tribunal Supremo por los cometidos fuera de nuestra comunidad

“Mañana es un día histórico porque Cs ha luchado por la supresión de los aforamientos desde que entró en las instituciones”. Así lo ha manifestado este lunes la portavoz de Cs de Institucional y Desarrollo Estatutario, Beatriz García, tras poner en valor la reforma del Estatuto de Autonomía de Aragón que mañana se llevará a sesión plenaria y que pretende garantizar la representatividad de Teruel y la supresión de los aforamientos.

García ha recordado que “los liberales hemos abogado por la supresión de los aforamientos por entender que es un privilegio». «Es una anomalía democrática ya que se trata de mantener una serie de privilegios que no tienen razón de ser. Creemos que no basta con ser iguales ante la ley, sino también ante la justicia”, ha sostenido.

Asimismo, ha insistido en que “mañana es un día importante para Aragón porque los diputados, el presidente del Gobierno, y los consejeros y miembros del Ejecutivo van a dejar de estar aforados, y todos serán iguales ante la ley”, al tiempo que ha recordado que la pérdida del aforamiento supone que no les juzgue el TSJA por delitos cometidos en territorio aragonés y el Tribunal Supremo por los cometidos fuera de nuestra comunidad.

«Ahora serán juzgados por el tribunal ordinario como cualquier otro ciudadano”, ha destacado.

LO MÁS VISTO