Leticia Soria ha lamentado que el PP no sea una oposición "constructiva"

La diputada socialista Leticia Soria ha lamentado que el PP tenga un único objetivo: que a Aragón y a España «les vaya mal» para poder seguir con su oposición “desleal” hasta las próximas elecciones. Soria ha afeado a los populares que intenten trasladar “día tras día” un escenario “apocalíptico y catastrofista”.

“Es penoso que crean la única opción para hacer oposición sea tergiversando e insuflando miedo a los ciudadanos. Su falta de ideas y de proyecto se traduce en populismo y demagogia, pero además del malo”, ha afirmado este martes. Además, Soria ha criticado que la única propuesta que ha realizado hoy el PP haya sido el “manido y repetitivo mantra” de deflactar el IRPF, además de la petición de dimisión de la consejera de Economía o del presidente de Aragón.

“¿Esto es lo único que se le ocurre a una oposición que anuncia que va a ser constructiva?” se ha preguntado Soria, que ha recordado que “se trata de una receta que ni en el peor de los escenarios más recientes que ha vivido el PP se la aplican a ellos mismos”.

En esta línea, ha lamentado que los populares ya no sepan “qué excusa poner para impedir el avance y continuar, en esa posición frentista, del no a todo”. El ejemplo más claro lo vamos a ver este próximo jueves con el “anunciado no al decreto energético que supone un no a Europa; un no a la presidenta Von der Layen de la Comisión Europa, por cierto, compañera de filas del PP; un no a que esos autónomos, pymes y ciudadanos por los que dice estar tan preocupado puedan pagar menos por el transporte público; un no a los 400 euros más a becas para jóvenes”.

Además, Soria ha querido aportar datos para valorar la situación económica y social de nuestra comunidad tras las críticas vertidas por los populares y ha recordado que Aragón lleva tres meses consecutivos batiendo récords históricos de exportaciones, con 1.560 millones en junio, la cifra más alta de nuestra historia. También ha incidido en que en estos momentos Aragón tiene comprometidos 3.300 millones de euros en inversiones empresariales porque “nuestra comunidad es atractiva para los inversores”.

Soria también ha hecho referencia a los últimos datos de la EPA del segundo trimestre de 2022, en los que Aragón es la cuarta región con menor tasa de paro: un 8,9%. Son 3,5 puntos menos que la tasa nacional. “Si la receta del señor Campoy del PP es que les copiemos me pregunto, ¿copiamos a su milagro andaluz que tiene la mayor tasa de paro de España con un 18,6%?”, ha cuestionado.

“A nosotros no nos gusta copiar porque tenemos ideas propias y proyecto político, un proyecto en el que caben todos pero del que lamentablemente el PP hace tiempo que se salió yéndose al extremo del tablero político. Ojala regresen porque Aragón se merece una oposición que también esté a la altura de las circunstancias”, ha concluido.

NOTICIAS DESTACADAS