El portavoz socialista, Vicente Guillén, ha criticado al PP por tocar este tema

El PSOE aragonés ha criticado al Partido Popular a raíz de la polémica generada alrededor de un hipotético indulto al expresidente de Andalucía, José Antonio Griñán, condenado a prisión por el caso de los ERE. En sus declaraciones, la secretaria general del PP y portavoz, Mar Vaquero, ha anunciado que llevará a las Cortes una proposición no de ley para rechazar, con la unanimidad de la cámara, el posible indulto.

Desde la bancada socialista, el portavoz Vicente Guillén les ha acusado de querer “que el barro salpique a Lambán”, que hasta la fecha, ha dicho, “no ha firmado ninguna solicitud y siempre ha respetado las decisiones judiciales”. El líder del Ejecutivo, ha recordado, “solo ha hablado de la hipótesis de que la familia pida el indulto por humanidad”, debido a la edad de Griñán. “Lo ha hecho, fundamentalmente, siendo defensor a ultranza de las decisiones judiciales”, ha añadido.

“El relato” del PP es “falso”, según Guillén, y ha insistido en que quieren hacer ver “que Pedro Sánchez lo ha indultado”. Hasta el momento, ha reiterado que el único posible movimiento al respecto es que lo pida la familia. Al mismo tiempo, ha lamentado que el PP no se comporte así con todos los casos de corrupción, enumerando ejemplos como la Gürtel, “con cargos públicos encarcelados”.

Precisamente con la misma premisa que con Griñán, “por humanidad”, ha recordado que los populares recogieron “más de 100.000 firmas” para sacar de la cárcel a Eduardo Zaplana.
En el inicio del curso político, el diputado del PSOE ha confesado su “sorpresa” porque la oposición hable de temas que considera “ciencia ficción” y se encuentran lejos de “los problemas de los aragoneses”. “Se han convertido en una sucursal de Madrid y les dictan la agenda”, ha subrayado, e incluso se ha atrevido a calificar al PP aragonés de “rehén de Génova y por tanto de la corrupción”.

Lambán comparecerá en el primer pleno para hablar de sanidad

Javier Lambán comparecerá en el primer pleno de las Cortes tras el verano para comentar la situación de la sanidad en Aragón y someterse a las preguntas de los distintos grupos. Así lo ha anunciado Vicente Guillén, que a pregunta de los periodistas ha dado prioridad a la aprobación de los presupuestos, la creación de empleo con la llegada de nuevas empresas y la consolidación de los servicios públicos.

De nuevo, ha aludido al PP para decir que “su obsesión es el indulto a Griñán”, mientras que la del Gobierno es “el bienestar de los aragoneses”.