La Comisión Ejecutiva del PSOE ha abierto un curso político marcado por los comicios del próximo mes de mayo

El líder del PSOE aragonés, Javier Lambán, confirmará en los próximos días su voluntad “inequívoca” de repetir como cabeza de lista de los socialistas de la Comunidad en las elecciones de 2023. Así lo ha transmitido el secretario de Organización, Darío Villagrasa, minutos antes de celebrar una Comisión Ejecutiva que ha abierto un curso político marcado por los comicios del próximo mes de mayo.

Así, si algún militante desea hacerle frente y disputarle el número 1 en las listas electorales, deberá presentar el aval del 40% de la militancia, lo que llevaría a la celebración de Primarias en el seno del PSOE autonómico. No obstante, para Villagrasa, que Lambán ratifique su candidatura “es una extraordinaria noticia” que “será muy recibida por la militancia del PSOE y el conjunto de la sociedad aragonesa”.

De hecho, el secretario de Organización socialista ha definido a Lambán como “el mejor líder posible” que, “en las horas más oscuras”, “ha sabido dar la cara, generar riqueza con la atracción empresarial y ha trabajado en una política socialdemócrata de libro”. “Ha tomado decisiones complicadas y complejas y ha sabido consolidar los servicios públicos”, ha afirmado, definiendo al PSOE como la “única fuerza” capaz de “aglutinar el mayor número de apoyos” para el “Aragón del presente y del futuro”.

De este modo, Villagrasa también ha anunciado que, en las próximas semanas, el PSOE se lanzará a la calle para iniciar los prepartivos de un programa electoral “de la mano de la ciudadanía, agentes sociales y colectivos”. “Será un gran proyecto de país, que continúe implicando a Aragón como una comunidad que no se resigna y que tiene mucho que ofrecer”, ha señalado.

Sobre el PP, que a la misma hora estaba celebrando su Comité de Dirección, Villagrasa asegura que se les está “haciendo largo” el tiempo hasta las elecciones, con una oposición que califican de “nihilista” y “noísmo”. “Ante cualquier aspecto que propone el Gobierno o cualquier hito que se destaca, el PP está abonado al no. Frente a esa actitud desleal y alejada de un partido serio, les invitamos al estudio, al rigor y al trabajo”, ha remarcado.

Ayuntamiento de Andorra

Por otro lado, Villagrasa ha hablado sobre el frente que mantiene abierto el PSOE en el Ayuntamiento de Andorra por la marcha de su alcalde, Antonio Amador, por motivos personales, así como de la salida de otros dos concejales. “Se han tomado decisiones personales que desde la Comisión Ejecutiva respetamos. Vamos a trabajar por la estabilidad del Ayuntamiento. Que a nadie le quede ni un ápice de duda del nítido compromiso de los socialistas con Andorra, sus vecinos y los importantes proyectos de presente y futuro del municipio”, ha señalado.