Vaquero acusa a Lambán de fijar su prioridad en "la supervivencia" del cuatripartito

Vaquero evalúa el final de esta legislatura como “fracaso” y considera que esto ha generado “frustración en los aragoneses”
photo_camera Vaquero evalúa el final de esta legislatura como “fracaso” y considera que esto ha generado “frustración en los aragoneses”
Este lunes se ha dado por inaugurado el nuevo curso político que tiene como fin unas nuevas elecciones el próximo mes de mayo. El Partido Popular en las Cortes se ha reunido esta mañana para corroborar sus próximas actuaciones en este nuevo inicio político. La portavoz del grupo, Mar Vaquero, ha acusado a Lambán de “no tener proyecto político para Aragón” y que ha dedicado la última legislatura a “la supervivencia” de los cuatro grupos políticos que componen el Gobierno. Vaquero evalúa el final de esta legislatura como “fracaso” y considera que esto ha generado “frustración en los aragoneses”. La portavoz popular ha señalado que “otra vez Lambán se dedicará a esa retahíla de anuncios y propaganda en la que lleva basando su gestión política pero que carecen de credibilidad”. La portavoz también ha defendido que en Aragón la inflación es un punto mayor a la media española y que la industria amenaza con un parón por la situación económica. Acusa a Lambán de no proponer “ninguna medida para el sector industrial”, comprometiendo “su presente y su futuro”. “Más de 100.000 aragoneses están en una situación de riesgo de pobreza y más de 80.000 aragoneses están en una situación de pobreza severa. Las familias no son una prioridad para este Gobierno que no se puede denominar a sí mismo social”, ha continuado la portavoz. Ha propuesto una bajada de impuestos y ha señalado que en Aragón, según ha dicho, se pagan los tributos más altos en materia de IRPF, sucesiones y patrimonio. Por último, ha criticado que Aragón sea la Comunidad Autónoma con la mayor lista de espera en sanidad y que llevarán esta queja al pleno el próximo miércoles y jueves en las Cortes aragonesas. "Lambán no tiene credibilidad, lo que no ha hecho en ocho años no lo va a hacer ahora en siete meses por muchos anuncios y propaganda que haga", ha finalizado.

Más en POLÍTICA