El PP ha celebrado este fin de semana en Toledo su cumbre interparlamentaria | Foto: PP Aragón

Entre Toledo y Zaragoza se ha movido el tablero político con los dos grandes partidos nacionales este fin de semana. El Partido Popular celebró su cumbre interparlamentaria en la ciudad castellano manchega, mientras que el PSOE reunió a sus barones en capital de Aragón alrededor de los presidentes autonómico y de España, Javier Lambán y Pedro Sánchez.

El discurso utilizado por este último no ha contentado al PP y en concreto al presidente de la formación en la Comunidad, Jorge Azcón. “Ha venido a decir lo mismo que podría decir en cualquier otro lugar. No ha hablado de Aragón ni de los problemas que tenemos pendientes”, ha criticado.

En sus palabras, el también alcalde de Zaragoza ha echado en falta cuestiones como la posible bajada del 20% a las cotizaciones sociales de los trabajadores en Teruel, el corredor Cantábrico-Mediterráneo y los nuevos embalses o políticas hidráulicas que, a su juicio, podrían ayudar a los agricultores.

Y en cambio, considera que el PSOE se ha instalado en una línea “que tiene que ver mucho más con el insulto y agredir al Partido Popular” que con poner soluciones sobre la mesa. “Ha venido con Lambán a ver que son lo mismo y a lanzar los mismos mensajes”, ha asegurado, y también ha afeado al máximo mandatario de los socialistas aragoneses que no condenase el posible indulto a Griñán por el caso de los ERE.

En cualquiera de los casos, ha añadido Azcón, se trata de “hablar de soluciones a los problemas de la gente”. Por ello, ha reiterado que Partido Socialista en Aragón debe mover ficha en lo relativo a la inflación, con bajadas de impuestos, y para ello cree que pueden fijarse en otras comunidades donde sí se ha hecho, algunas de ellas de corte socialista.

De Toledo, el líder de los populares aragoneses dice haber traído muchas “reflexiones”. Son los temas que ha trasladado a los órganos autonómicos en la ejecutiva celebrada este lunes y que continúa trazando la hoja de ruta del partido mientras descuentan los días para las elecciones autonómicas y municipales.

NOTICIAS DESTACADAS