Maru Díaz Podemos Aragón
La presidenta de Podemos Aragón, Maru Díaz, reivindica ayudas para que las familias puedan sobrellevar la inflación

Ante la llegada del otoño, Podemos Aragón ha renovado su imagen con una nueva sede situada en la calle Valle de Zuriza, 48. Allí, la presidenta del partido político, Maru Díaz, ha trasladado a su organización una serie de propuestas para ayudar a las familias a sobrellevar la inflación durante los próximos meses de frío.

Una de estas medidas ha sido en respuesta a la propuesta del presidente Javier Lambán para dar una ayuda de 200 euros a las familias vulnerables. «Desde Podemos la apoyamos, pero consideramos que hay que ir un poco más allá. Hoy en día hablar de familias vulnerables probablemente es hablar de cualquier familia en la que entren dos sueldos y que hasta ahora no hayan tenido problemas para llenar el frigorífico o para pagar la luz. Creemos que es necesario un paquete antinflación«, ha justificado.

Podemos Aragón ha propuesto duplicar las cuantías para las familias vulnerables hasta los 400 euros y aumentar los sujetos perceptores porque, según Díaz, la vulnerabilidad de 2016 no tiene nada que ver con la actual. Asimismo, la responsable del partido ha recordado que este otoño, la cuantía de la hipoteca podría aumentar y muchas de las familias no podrían asumir este incremento.

Maru Díaz también ha reivindicado un incremento de los sueldos. «Tenemos que seguir empujando la subida del salario mínimo para proteger a la gente trabajadora porque por desgracia este invierno trabajar no va a significar no ser pobre y habrá que asegurar que la gente tenga sueldos dignos«, ha subrayado.

LO MÁS VISTO