Cuca Gamarra y Jorge Azcón preparan una paella popular en el Parque de Atracciones
Hasta allí se han desplazado unos 1.600 afiliados para oír a los líderes del partido hablar sobre política fiscal y el reto de las elecciones de 2023

Unirse a la “revolución fiscal” del Partido Popular y abandonar “ese seguidismo que le convierte en el escudero de Pedro Sánchez”. Es la demanda que este domingo han realizado el presidente del PP de Aragón, Jorge Azcón, y la secretaria general nacional, Cuca Gamarra, al socialista Javier Lambán con el deseo de que el Ejecutivo aragonés acceda a una rebaja de impuestos a las clases bajas y medias que les ayude a pelear contra la inflación que azota a todo el país.

Cuca Gamarra y Jorge Azcón han protagonizado el Día del Afiliado del Partido Popular en el Parque de Atracciones de Zaragoza. Hasta allí se han desplazado unos 1.600 afiliados para oír a los líderes del partido hablar sobre política fiscal y el reto de las elecciones de 2023. Javier Segarra ha sido el encargado de presentar un acto central en el que se han dado carnets a varios nuevos afiliados.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha comenzado agradeciendo la presencia de Cuca Gamarra, “una gran amiga” y “vecina nuestra”. Ha afirmado que ahora empieza el “sprint final” del trabajo del partido, que consistirá en “acabar la legislatura rematando los proyectos” que les queden pendientes. Ha anunciado así que comienza el trabajo en la creación de “las mejores candidaturas posibles” para las elecciones de mayo del año que viene.

La secretaria general del Partido Popular y portavoz parlamentaria, Cuca Gamarra, ha añadido que “hoy es un día importante” porque los afiliados son “imprescindibles” para que el partido “esté presente en todos los municipios”. Según Gamarra, el Partido Popular es “el partido de las personas” porque “mantiene esa esencia de abajo arriba”. Ha agradecido la asistencia de los nuevos afiliados porque “quieren ser protagonistas del proyecto político que tiene en sus manos cambiar Aragón”.

EL DISCURSO DE JORGE AZCÓN

Azcón ha afirmado que estos dos años de pandemia “han servido para ver quién tomaba peor y mejor las decisiones, quien tenía más y menos capacidad para gestionar”. Así, ha calificado al Gobierno de España de “incapaces” por ser los responsables en hacer que sea “el último de los 27 en recuperar el nivel de riqueza”.

Sobre la situación de la inflación, ha criticado que en Aragón se pagan “muchos más impuestos y tenemos peores servicios que en el resto de España”. Azcón recuerda que, en el IRPF, “el impuesto que todos los que cobramos una renta o una pensión tenemos que pagar”, Aragón solo queda detrás de Cataluña, que “además de la mala gestión tienen que pagar el sectarismo ideológico”. Además, según el dirigente de los populares aragoneses, la comunidad sería la que más “castiga a las rentas bajas”.

Ha pedido “que no nos tomen el pelo”, ya que “Podemos, los comunistas, la Chunta y el Partido Aragonés llevan tres años y medio diciendo sí a Lambán” mientras que ahora el presidente de Aragón se estaría “escudando” en sus socios para no bajar impuestos. Ha recordado el compromiso de los populares con la bajada de impuestos, poniendo como “condición indispensable” que se bajen a las rentas bajas y altas.

Azcón ha criticado las listas de espera, que recuerda que son las más grandes tanto en cirugía como en especialidades de toda España. También ha hablado sobre la baja inversión en Aragón en educación, políticas sociales, carreteras y gestión forestal.

El alcalde de Zaragoza ha acusado a los socialistas de no querer hacer acuerdos para bajar impuestos, diciendo que Lambán les “llamó paranoicos”. “Esto de los insultos está muy de moda ahora”, ha dicho, añadiendo que “Sánchez de ha unido pero Lambán ya venía entrenado”. “Ayer Lambán volvió a insultarme y me llamó tramposo”, ha recordado, criticando que “quien está en la alcaldía de Huesca haciendo trampas” y les debe aún 25 millones por la sentencia del tranvía” haga esas “distorsiones de la realidad”.

Jorge Azcón ha afirmado que “no vamos a dejarnos engañar: el delegado de Sánchez en Aragón se llama Javier Lambán”, a quien acusa de compartir una misma ideología y los mismos proyectos y hacienda. Frente a ellos, propone al PP como alternativa porque “tenemos las ideas, los equipos y los proyectos para cambiar una comunidad autónoma”.

Sobre la construcción de la nueva Romareda, Azcón ha afirmado que se hará realidad como uno de sus proyectos principales. Considera que con que Lambán diga que “no va a meter palos en la rueda”, “ya hará bastante” porque “es evidente que no va a ayudar a la ciudad”.

«EL PUNTO DE PARTIDA PARA SALIR A GANAR LAS ELECCIONES»

La “número dos y número tres”, como la ha calificado Azcón, ha firmado que el evento es “el punto de partida para salir a ganar las próximas elecciones”. Ha llamado al voto a Feijóo porque “solo va a rendirse al interés general y a los problemas de la gente” frente a un sanchismo que se estaría “hundiendo”.

Ha llamado a Lambán “el último músico del Titanic”, pidiéndole que se una a la “revolución fiscal” y abandone “ese seguidismo que le convierte en el escudero de Pedro Sánchez”. Gamarra ha criticado que no consiguiera reclamar “lo que necesita Aragón”, tanto en los Juegos Olímpicos de Invierno como en la fábrica de baterías.

Gamarra ha sido especialmente crítica con la situación económica actual, considerando que “España no tiene un problema de recaudación” sino de inflación. Ha recordado que la inflación es mayor que nunca por la propia inflación, afirmando que a las administraciones estatal y autonómica “dinero es lo que les sobra y lo que necesita la gente es el dinero en sus bolsillos”.

La secretaria general del PP ha criticado la mala gestión y crisis interna del PSOE esta semana con los impuestos, afirmando que “los ciudadanos no creen al gobierno, creen en la factura”. “La trampa es utilizar a aquellos que menos rentas tienen para recaudar más”, ha afirmado, reivindicando reducciones para las rentas medias.

También ha recordado que, si la nueva imposición entra en vigor en diciembre, las medidas no serán útiles ahora: “Cada vez que tardan en tomar una medida solo hay unos perjudicados, los aragoneses”. Ha afirmado que “si hay un aragonés que tiene un problema, es un problema del Partido Popular”, animando a los afiliados a “ponerse en marcha” y “no parar” porque quedan “muchas cosas que hacer antes de las elecciones”.

LAS INTERVENCIONES DE LOS LÍDERES PROVINCIALES

El presidente del PP en Zaragoza, Ramón Celma, ha afirmado que “Zaragoza, Aragón y España nos están esperando”. Ha manifestado una preocupación por los municipios afectados por los incendios y la sequía, que aún no habrían recibido compensación ni soluciones. “Queda aún mucho por hacer ante el reto de las próximas elecciones”, ha afirmado, por lo que anima a los afiliados a seguir con “trabajo, trabajo y trabajo”.

El líder de los populares de Huesca, Gerardo Oliván, ha recordado que los dos ideales principales del partido son “libertad y familia, el legado de nuestros padres que deseamos también para nuestros hijos”. Ha afirmado que el Gobierno de España está tomando ataques directos a los ganaderos, que “no solo se tendrán que enfrentar al lobo y al oso, sino también al peor gobierno posible”.

Por parte de Teruel, Joaquín Juste ha agradecido la presencia de los afiliados en el evento comparándolo con “las fiestas de los pueblos”, al tener “la misma ilusión, la misma alegría y el mismo entusiasmo de siempre”. Ha denunciado que tanto el Gobierno de Aragón como el Gobierno de España “mienten a la provincia de Teruel”, tanto en términos de infraestructuras como con una PAC que considera “la más injusta de la historia”.

LO MÁS VISTO