Beatriz García, diputada de Ciudadanos
La parlamentaria Beatriz García participó en la comisión de este lunes donde se trató la norma

Ciudadanos también se ha pronunciado sobre la Ley del Fondo Aragonés de Financiación Municipal. La diputada Beatriz García ha asegurado que la norma “no cumple con las necesidades reales de financiación de los municipios aragoneses.

Para la parlamentaria, la ley debería garantizar el mínimo de dotación que hasta la fecha vienen percibiendo los municipios de Zaragoza, Huesca y Teruel. Según García, no se asegura la cifra “que hasta la fecha percibían y por tanto, no sabemos qué servicios van a poder prestar”.

Asimismo, ha insistido en que dicho proyecto no cuenta con criterios que califican “imprescindibles”, como la población estacional, la dependiente y la calidad media de los servicios.

“El Gobierno de Aragón tiene la capacidad de retener los fondos que corresponde a cada municipio cuando haya sanciones y en concreto, cuando no cumplen con la ley de Memoria Democrática», ha recalcado. Desde Ciudadanos consideran que esa voluntad no debería ser «impuesta”

Además, ha incidido en que “esas sanciones también deben darse por otro tipo de incumplimientos igual de importantes como puede ser el de Memoria Democrática«. Ha señalado también incumplimientos en materia de urbanismo, prevención y protección ambiental, o administración electrónica.

NOTICIAS DESTACADAS