Lambán, sobre las críticas del PP al Fondo de Financiación Municipal: “Es la cantinela de siempre”

El presidente del Gobierno de Aragón y Darío Villagrasa han salido al paso de las palabras del PP | Foto: Gobierno de Aragón
photo_camera El presidente del Gobierno de Aragón y Darío Villagrasa han salido al paso de las palabras del PP | Foto: Gobierno de Aragón

Como viene siendo habitual entre populares y socialistas, la réplica no ha tardado en llegar. Con apenas minutos de diferencia, el presidente de Aragón, Javier Lambán, y el portavoz Darío Villagrasa, han respondido a las palabras de Mar Vaquero sobre la Ley del Fondo Aragonés de Financiación Municipal.

Primero, el máximo mandatario autonómico ha tildado las declaraciones de “la cantinela de siempre del PP”. “Si por arte de magia lo pudiéramos multiplicar por cinco, no tardarían un minuto en salir a decir que se quedaba corto”, ha declarado. En estos momentos, ha asegurado que desde la DGA están haciendo “un esfuerzo” a la hora de “darles tranquilidad y seguridad a los ayuntamientos” para que tengan ingresos garantizados a través de leyes como esta.

“Cuando las cosas vayan presupuestariamente mejor”, ha apuntado, “los ingresos también serán mayores”. “Cordial y amablemente”, Lambán ha querido recordar que su gobierno “ha duplicado la cantidad” que sus predecesores en el Pignatelli “daban a los ayuntamientos”.

VILLAGRASA ALUDE A LA GESTIÓN DE RUDI

No se ha quedado atrás Villagrasa. Ha criticado que el PP trate de “rácanos” los 30 millones del fondo, teniendo en cuenta, señala, que “cuando gobernó Luisa Fernanda Rudi recibían poco más de diez”. Para él, se trata de responder mediante esta medida a una “demanda histórica de Aragón” mientras los populares tratan, a su juicio, de “enmarañar los argumentos y utilizar el cinismo para convertir las buenas noticias en malas”.

En su opinión, el principal partido de la oposición lleva días “negando el pan y la sal al Gobierno de Aragón y poniéndose en contra de “todo lo beneficioso para la Comunidad”. Como Vaquero, también se ha remontado a legislaturas pasadas.

Así, ha asegurado que el PP salía a “aplaudir” los recortes de Montoro cuando “confiscaba los remanentes” y ha concluido diciendo que es “una ley positiva, que consagra más recursos para los ayuntamientos” y favorece “la cohesión territorial”.

Más en POLÍTICA