El PP propone rebajar los cuatro primeros tramos del IRPF en Aragón

Mar Vaquero asegura que "el peor enemigo de Lambán es la realidad"
photo_camera Mar Vaquero asegura que "el peor enemigo de Lambán es la realidad"

El Partido Popular ha anunciado las medidas principales que trasladará al Gobierno para la bajada de impuestos y que inciden principalmente en el IRPF. Mar Vaquero, la portavoz del partido, habla de unas medidas “muy concretas” que se pueden “aplicar de forma inmediata” y que “pretenden devolver el esfuerzo que están haciendo todos los aragoneses y que "recuperen una parte de lo que están pagando de más por la elevada inflación”.

El Partido Popular propone rebajar los cuatro primeros tramos del IRPF en un punto hasta los 34.000 euros y la deflactación de este impuesto hasta los 60.000 euros para combatir la inflación. Como ha declarado Vaquero, en esta segunda medida el tipo que habría que aplicar es del 4,1, que se corresponde con el incremento medio calculado con los costes salariales y el incremento salarial. “Se trata de una medida temporal, pero con efectos inmediatos que aliviaría fiscalmente a las familias”, ha recalcado la portavoz.

Además, el Partido Popular demanda una deflactación de los mínimos personal y familiar a los 60.000 euros, aplicando también el 4,1. La portavoz ha pedido que estas medidas “se apliquen con carácter retroactivo al 1 de enero de 2022” y ha alegado que “Lambán tiene margen para aplicar estas propuestas y para ello, no hace falta mermar ningún servicio público”.

Vaquero ha criticado las formas en las que el Gobierno ha pedido las propuestas de los partidos, haciendo referencia a la carta que mandó el consejero de Hacienda, Carlos Pérez Anadón. “Lambán ha dicho a los partidos que llevaría a cabo este acuerdo, pero una vez más ha incumplido. Nos ha mandado una carta a los grupos para que mandáramos nuestras propuestas, sin ningún margen ni dato para poder calcularlas”, ha concluido la portavoz.