Los diputados por Zaragoza del Partido Popular presentarán las enmiendas que decidan los alcaldes 

El presidente del PP en Zaragoza Ramón Celma en el atril del partido. Detrás, los dos diputados populares por la provincia de Zaragoza. Fondo blanco y azul con un cartel del partido.
photo_camera Eloy Suárez ha señalado el desajuste entre las previsiones macroeconómicas del Gobierno y las de otros organismos, que conllevarían “14 millones más de deuda”

Este viernes, los diputados del Partido Popular en el Congreso Eloy Suárez y Pedro Navarro han anunciado que, como han hecho en los últimos tres años, trasladarán las enmiendas de los líderes locales de Zaragoza al pleno del Congreso en la tramitación de los Presupuestos del Estado. Lo hacen al considerar que, en estos nuevos presupuestos, “los grandes castigados son los municipios".

Ambos líderes han criticado las partidas que recibirán los aragoneses, que Suárez ha definido como “deprimentes y frustrantes". Para Navarro, los presupuestos “no cumplen una vez más con la provincia de Zaragoza”, y Javier Lambán sería el presidente de una comunidad autónoma “peor tratado” por el Gobierno de Sánchez.

Eloy Suárez ha señalado el desajuste entre las previsiones macroeconómicas del Gobierno y las de otros organismos, que conllevarían “14 millones más de deuda”. La Ejecutiva central estaría "gastando lo que no se tiene y poniendo al país al borde del abismo".

Aun así, Suárez considera que no habrían dejado suficientes partidas en las infraestructuras que necesitaría Aragón, como los distintos tramos de ferrocarril que se quedan sin inversión o nuevas inversiones contra la despoblación. Ha mencionado también las listas de espera en la Seguridad Social, “las más altas de toda la democracia” y cómo la clase media aragonesa habría perdido “un 20% de su poder adquisitivo”. Además, ha acusado al presidente Lambán de “incompetencia” en el Gobierno.

Por su parte, el presidente del PP en Zaragoza, Ramón Celma, ha considerado que detrás de “una partida que es realmente perjudicial” para la provincia solo hay un objetivo: “remontar las encuestas”. Acusa al Gobierno de España de “ser capaz de cualquier cosa por mantenerse en el poder”, recordando las “70 plazas vacantes de médico de familia” y los problemas del transporte escolar en localidades como Caspe, Maella o Gallocanta.