El PP urge al Gobierno de Aragón a que rebaje ya el IRPF

El presidente del PP en Aragón, durante el Comité Ejecutivo Autonómico
photo_camera El presidente del PP en Aragón, Jorge Azcón, urge a Lambán a tomar medidas fiscales que beneficien a los aragoneses

El presidente del PP Aragón, Jorge Azcón, ha denunciado que en Aragón todavía no se han impulsado medidas de calado para luchar contra la inflación. Por ello, ha urgido a la DGA a que rebaje ya el IRPF y ha denunciado que Aragón se ha convertido en la última Comunidad que no ha tomado medidas fiscales para que los ciudadanos puedan hacer frente a la inflación. “Todo ello a pesar de que aquí la inflación está cinco décimas por encima que la media en España”, ha sostenido.

Azcón ha pedido a Lambán que ponga las soluciones fiscales encima de la mesa de “manera inmediata”. “Esto corre prisa, los problemas que tienen las familias aragonesas para llegar a fin de mes no son para que el Gobierno de Aragón se esté relajando, o espere a hacer los anuncios en los debates o cuando le interese políticamente”, ha señalado.

A su juicio, no es de recibo que el Gobierno de Aragón haya pedido a los partidos de la oposición que aporten sus medidas fiscales, que hayan pasado 15 días y el Gobierno de Aragón todavía no haya dado respuesta a esas medidas.

Previamente a la celebración del Comité Ejecutivo Autonómico, Azcón ha recordado que el PP puso encima de la mesa una propuesta que “podría mejorar la vida del 90% de los aragoneses”.

La propuesta contempla una bajada de un punto del tramo del IRPF hasta 34.000 euros; deflactar el IRPF hasta los 60.0000 euros y la deflactación de los mínimos personal y familiar hasta los 60.000 euros.

“Si el señor Lambán plantea algo mejor o igual a lo planteado por el PP en propuestas fiscales, nosotros negociaremos. En caso contrario, será muy difícil que cuenten con nuestro voto”, ha aseverado.

AZCÓN ACLARARÁ SU FUTURO POLÍTICO EN DICIEMBRE

Por otra parte, Azcón no ha desvelado su futuro político sobre si será candidato a presidir el Gobierno de Aragón o intentará revalidar como alcalde de Zaragoza. Azcón ha recordado que el presidente del partido Alberto Núñez Feijóo estableció unos plazos que hablan de finales de año para conocer quién será la persona que encabece la lista autonómica en Aragón.

En declaraciones a los medios de comunicación, Azcón también ha denunciado la “mala situación” que atraviesa la Sanidad aragonesa y el continuo incremento de las listas de espera y los retrasos en Atención Primaria.

“Aragón hoy destina menos recursos a la Sanidad de los que destinaba hace unos años”, ha apuntado Azcón y ha puesto como ejemplo que el Presupuesto General se haya incrementado un 41% y “lo más importante” que es la Sanidad “sólo se ha incrementado” en un 17%.