Lambán ya está en Roma y trasladará al Papa la importancia histórica del Reino de Aragón

Lambán conversa con Celaá en la embajada en Roma
photo_camera Lambán se ha reunido con la embajadora Celaá en su visita a Roma

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ya se encuentra en Roma para recibir la audiencia este mismo miércoles de Su Santidad el Papa Francisco. Antes ha visitado la embajada de España allí, donde ha sido recibido por la embajadora Isabel Celaá. No ha querido desvelar demasiado respecto de la reunión de mañana, pero sí ha afirmado que le recordará al Papa la relevancia histórica que tuvo el Reino de Aragón.

Lo que tratará, según ha afirmado el presidente de la DGA, “tiene que ver con asuntos fundacionales”, precisamente de origen del Reino de Aragón ya que “cuando adquiere envergadura como comunidad política es un momento que tiene mucha relación con el Papa de la época”. En este sentido, ha añadido que “son asuntos que como presidente de Aragón importan mucho y alimentan el orgullo y autoestima de ser aragonés”, considerando que es “bueno hacerlo con el sucesor en El Vaticano de Papas de otra época que significaron mucho”.

Uno de ellos el Papa Luna, admitiendo Lambán que “en este momento, la Iglesia está bien dispuesta a ceder a la reivindicación y rehabilitar su imagen”, recordando que “el año que viene se cumple el 600 aniversario de su muerte”.

Sobre la embajada, el líder del Ejecutivo aragonés ha afirmado que “es digna de ser visitada, llena de orgullo recorrerla por el arte y envergadura del edificio”. También ha comentado que Celaá le ha hablado del Papa Francisco como “un personaje próximo, cercano, que se alegra mucho de departir con españoles porque es uno de sus idiomas”.

Más en POLÍTICA