Mar Vaquero, durante el debate sobre el estado de la Comunidad
Será la segunda proposición de los populares al respecto

A vueltas con la reforma del código penal y la rebaja del delito de sedición. También en Aragón. El Partido Popular presentará una nueva iniciativa buscando que las Cortes condenen la reforma de estas penas anunciada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Este jueves, ya lo intentaron, sin éxito, a través de una propuesta de resolución tras el Debate sobre el estado de la Comunidad.

Así lo ha anunciado la portavoz parlamentaria, Mar Vaquero, que ha expresado su contundente rechazo a la medida y ha instado al jefe del Ejecutivo autonómico, Javier Lambán, a ponerse frente al espejo. “O el PSOE” y “plegarse ante Sánchez”, o “la constitución” y la “unidad de España”.

Y es que para los populares, Lambán muestra dos caras. Una, ante los medios y las redes sociales, donde dicen que se siente más cómodo, y otra debatiendo en las Cortes, que “aúnan la legítima representación” de la ciudadanía y es donde se votan las propuestas. “Aragón no merece un presidente así, cuya intención es engañar a la mayoría de los aragoneses”, asegura Vaquero.

ARAGÓN COMO GARANTE DE ESTABILIDAD

La Comunidad, señalan desde la oposición, ha sido a su juicio sinónimo de “estabilidad” a la hora de defender la carta magna y la unidad territorial frente a Cataluña. Por ello, condenan las “cesiones ante aquellos que quieren acabar con sus principios”. “Creemos firmemente que la democracia consolidada está en peligro”, concluyen.

NOTICIAS DESTACADAS