Aragón Existe en la presentación de su proyecto político
Aragón Existe ha presentado el proyecto político con el que concurrirá en las provincias de Zaragoza y Huesca a las elecciones autonómicas y municipales de 2023

Aragón Existe ha presentado este domingo “La casa común de los aragoneses”, la campaña con la que quiere atraer a su política a todo aquel que quiera unirse a un proyecto con el que concurrirá en las provincias de Zaragoza y Huesca a las elecciones autonómicas y municipales de 2023.

El diputado nacional de Teruel Existe, Tomás Guitarte, ha animado a los aragoneses a participar en un proyecto que tiene como objetivo “llevar la voz a las Cortes de Aragón de todos los aragoneses que quieren otro modelo territorial y de equilibrio”. Guitarte ha asegurado que no importa de dónde vengan las personas que quieran unirse a Aragón Existe. “Lo importante es el futuro y hay que trabajar por objetivos concretos” y ha señalado que “queremos ser transversales porque así es la sociedad aragonesa”.

El representante en el Congreso ha dicho que en Aragón Existe no hay lugar para el victimismo y ha sido crítico con el Gobierno autonómico y lo que califican “política del avestruz, en la que esconden la cabeza cuando hay problemas, porque no nos lleva a ningún sitio”. “Nos acusan de victimistas, pero es todo lo contrario, nadie como nosotros cree en la potencialidad de esta tierra, tenemos más orgullo de ella, sabemos reconocer los problemas y queremos aportar soluciones”, ha asegurado.

La coordinadora de Aragón Existe, Beatriz Martín, ha justificado el paso hacia la política del movimiento ciudadano Teruel Existe porque para conseguir los servicios en el medio rural “tienes que ir a exigirlos” y “hay que dar un paso en la política, y la política la hacen los ciudadanos”. La senadora ha señalado que Aragón Existe “va de la mano de Teruel Existe” y es un proyecto donde las personas «luchan por lo que quieren, porque queremos vivir allá donde cada uno quiera, con unos servicios necesarios”. También ha recordado que el primer congreso de Aragón Existe será el día 26 en la localidad zaragozana de Murillo de Gállego.

El portavoz en Zaragoza ha explicado que la Comunidad necesita un partido “que defienda un Aragón fuerte y unido que no deje a ningún territorio atrás, que crezca en equilibrio, que sea capaz de desarrollarse en igualdad de condiciones”. Juárez ha resaltado que el objetivo es “un desarrollo que sea justo, social, equilibrado y equitativo, que no cree nuevos colonialismos. “Creemos en la transversalidad ideológica”, ha dicho, “y en una política por objetivos, una política que escuche al ciudadano y una administración mucho más transparente de lo que es ahora, como principio fundamental del buen gobierno”.

NOTICIAS DESTACADAS