El PAR espera el “momento preciso y estratégico” para abrir el proceso de Primarias al Pignatelli

Aliaga ha presidido la Ejecutiva del PAR de este lunes
photo_camera Aliaga ha presidido la Ejecutiva del PAR de este lunes

“Estamos esperando el momento preciso estratégicamente para lanzar las Primarias para poner un proyecto político para Aragón”. Con estas palabras, el presidente del PAR, Arturo Aliaga, ha dejado en el aire la fecha de la apertura del proceso para elegir al candidato aragonesista a la Presidencia de la Comunidad, sin confirmar tampoco si se presentará él para encabezar la formación por terceras elecciones consecutivas.

De hecho, Aliaga, a preguntas de los medios tras la celebración de una Ejecutiva, confirma que irá “paso a paso, step by step” para fijar las fechas de los procesos internos. “El acuerdo está tomado y se está trabajando con los censos. Con la informática de hoy es cuestión de milisegundos. Cuando llegue el momento, las convocaremos”, ha señalado el también vicepresidente y consejero de Industria, que se ha excusado en que solo tres partidos, y ninguno de ellos de su espectro político, ha designado su cabeza de lista.

Respecto a su candidatura, Aliaga ha negado que esté “deshojando margaritas”, sino “analizando la situación política, las tormentas en España, lo que está pasando en Aragón y los movimientos que se producen de gente que no quiere que estemos de actores en esta política del siglo XXI”. “Nunca tomaré una decisión que perjudique los intereses del PAR. Tomaré la decisión que convenga a sus intereses. Yo soy el menos importante. El equipo es el que ha de funcionar, y debe ser cohesionado y fuerte”, ha añadido.

En cualquier caso, Aliaga ha reivindicado las siglas del PAR para concurrir en solitario a los comicios del próximo mes de mayo. “Fuimos desde el año 1977 y no vamos a ir en ningún blind, que dicen de los whiskys. Somos el puro Malta, el puro Partido Aragonés”, ha afirmado.

VISTO BUENO AL PRESUPUESTO Y AL ACUERDO FISCAL

Por otro lado, la Ejecutiva del PAR ha dado su visto bueno al acuerdo de Presupuestos de 2023 y a la reforma fiscal pactada en el seno del cuatripartito, que, asegura, tiene el “sello” del PAR con la reducción de Sucesiones y Donaciones. Además, ha rechazado la reforma del delito de sedición que se está planteando por PSOE y Unidas Podemos en Moncloa. “Aunque seamos un partido territorial, no podemos admitir que se modifique la sedición y la malversación. La pieza de seguridad de España es la Constitución y hay que preservarla. Es sagrada”, ha remarcado.

Más en POLÍTICA