El PP pide “coherencia” a Lambán y que vote en las Cortes contra la reforma del delito de sedición

Así lo ha reivindicado Azcón este martes junto al coordinador general del PP, Elías Bendodo, y enfrente del edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón
photo_camera Así lo ha reivindicado Azcón este martes junto al coordinador general del PP, Elías Bendodo, y enfrente del edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón

“Si Lambán tiene valor para decir que es un error, que vote en coherencia”. Este es el mensaje que ha trasladado el presidente del PP de Aragón, Jorge Azcón, exigiendo al máximo responsable de la DGA y del PSOE aragonés que apoye su propuesta en las Cortes contra la reforma de los delitos de sedición y malversación, lo que considera un “golpe directo contra la democracia” y un “ataque a los valores constitucionales”.

Así lo ha reivindicado este martes junto al coordinador general del PP, Elías Bendodo, y enfrente del edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón. Azcón ha asegurado que Lambán, que se manifestó en contra de la reforma de sedición y rechazó que el PP use las Cortes como oposición a Sánchez, no tiene “otra alternativa” que votar “no”, porque lo contrario, añade, “sería cinismo”. “Estaría engañando a los aragoneses. Las opiniones se expresan en el Parlamento con votos”, ha afirmado el también alcalde de Zaragoza.

Además, Azcón ha defendido que todavía se está a tiempo de “parar” la reforma del delito de sedición, haciendo un llamamiento a que los diputados socialistas aragoneses en el Congreso voten en contra, “si de verdad están en contra”.

“ARRASTRAR EL NOMBRE DE ESPAÑA ANTE LOS INDEPENDENTISTAS”

Una línea similar ha seguido Elías Bendodo, quien ha acusado a Sánchez de “arrastrar” el nombre de España ante los independentistas catalanes. “No entendemos cómo por aprobar unos presupuestos y mantenerse siete meses más en Moncloa es capaz de arrastrar el nombre de España por el suelo”, ha señalado el número tres de Feijóo en el PP, confirmando que rechazarán la moción de censura de Vox por falta de apoyos suficientes.

Igualmente, el coordinador general de la formación ha advertido de que este será solo “el primer pago” de Sánchez a los independentistas, que “no se van a conformar”. “El primero ha sido la abolición del delito de sedición, el segundo será el de malversación y el tercero será un referéndum. Y vendrán más”, ha afirmado.

LA DECISIÓN DE AZCÓN, ANTES DE FIN DE AÑO

Por otro lado, Bendodo ha sido preguntado sobre la decisión de Azcón de pelear por el Pignatelli o el Ayuntamiento en las próximas elecciones autonómicas y municipales, dejando en su mano la respuesta final, aunque poniendo una fecha, y no excesivamente lejana: antes de fin de año. “El PP de Aragón tomará una decisión más pronto que tarde. Tenemos un gran alcalde, un referente nacional que tiene mucho recorrido. La decisión es de Azcón y el PP aceptará esa decisión”, ha explicado, asegurando que tiene “absolutamente” las manos libres para irse a La Aljafería o quedarse en la plaza del Pilar.