Lambán ha dejado claro que, para poder fijar fecha, “debemos respetar lo pactado en la última reunión”

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha aceptado la propuesta del alcalde Jorge Azcón de celebrar una nueva reunión bilateral entre la DGA y el Ayuntamiento de la capital aragonesa. Así se lo propuso el primer edil en el último Debate sobre el Estado de la Ciudad, algo que el socialista “comparte” para “buscar el consenso necesario para trabajar en bien de los ciudadanos a los que servimos”.

No obstante, Lambán ha dejado claro que, para poder fijar fecha, “debemos respetar lo pactado en la última reunión”, como la situación de los Juzgados del Pilar y la Casa de la Mujer, utilizados por el Gobierno de Aragón, pero de titularidad municipal, el plan de Torre Ramona o el plan especial de la calle Embarcadero. “Sé que no siempre está en nuestra mano por imponderables que surgen de la gestión pública, pero esos asuntos siguen esperando la respuesta de una parte”, ha expuesto el presidente autonómico en un escrito enviado este mismo jueves al alcalde.

En este sentido, el líder del Ejecutivo ve “imprescindible” que haya un esfuerzo para que “las relaciones institucionales se muevan por cauces de consenso y moderación”, además de “salvaguardar” a los ciudadanos de “estériles controversias que nunca ayudan al deber de servir al interés general”. “Hagámoslo con la seriedad que ofrece la obligación de estar a lo pactado. Con este propósito, convoquemos antes a nuestros equipos técnicos para repasar la ejecución de los acuerdos y fijar nuevos asuntos en el orden del día”, ha añadido Lambán.

NOTICIAS DESTACADAS