Álvaro Sanz liderará la candidatura de IU Aragón para las autonómicas de 2023

Álvaro Sanz en rueda de prensa
photo_camera IU presenta sus cabeceras de lista “apostando por una posición nítida de izquierdas”

Izquierda Unida Aragón ha presentado su candidatura de cara a las próximas elecciones autonómicas de 2023. Como cabeza de lista se presenta Álvaro Sanz, actual coordinador del partido y portavoz en las Cortes, mientras que por Teruel lo hace María Millán y por Huesca, Vicente Guerrero. IU presenta sus cabeceras de lista “apostando por una posición nítida de izquierdas” y con el objetivo de conseguir “un Aragón centrado en la gente”. Además, el partido deja entre interrogantes un posible pacto con Podemos.

“Izquierda Unida está decidida a seguir trabajando en una agenda política que devuelva capacidad al Estado, en este caso concreto a la comunidad autónoma, para garantizar servicios públicos de calidad. También que impulse un nuevo modelo productivo que tenga a las personas en el centro, que sea sostenible y que vertebre el territorio. Esos son los ejes de nuestra acción política y hacemos un llamamiento a la izquierda valiente, que no se conforma y que tiene ganas de otro Aragón”, ha detallado Sanz.

A Sanz en Zaragoza le acompañarán Marga Deyá, Jesús García y Juana Moya; a Milián en Teruel, Nicolás López y a Guerrero en Huesca, Pilar Callén. Tal como ha explicado el secretario de Organización de IU Aragón, Jorge Sanz, estos nombres han sido elegidos tras el proceso de primarias de la formación. Ahora, será cada territorio el encargado de completar el resto de las candidaturas.

LA DUDA DEL PACTO CON PODEMOS

Álvaro Sanz ha indicado que “la presentación de sus candidatos no significa que hasta aquí ha llegado la posibilidad de acuerdos con otras organizaciones políticas”. “La elección de los candidatos hoy demuestra que IU se va a presentar a las elecciones, y da igual si se presenta en unidad o en solitario, siempre va a necesitar unos candidatos. Imposible es que IU pacte con Vox, PP o Ciudadanos, con los demás es cuestión de compartir diagnóstico”, ha explicado Sanz.

Más en POLÍTICA