El PP pedirá en las Cortes la revisión y modificación de la Ley del “solo sí es sí”

Mar Vaquero ha pedido la dimisión de la ministra Montero
photo_camera Mar Vaquero ha pedido la dimisión de la ministra Montero

El Partido Popular llevará al próximo pleno de las Cortes de Aragón la reforma de la ley del “solo sí es sí”, en el foco de la polémica durante las últimas semanas por la rebaja de penas a quienes han cometido delitos sexuales. La portavoz, Mar Vaquero, ha anunciado que se presentará una enmienda para que a los condenados se les apliquen las penas previas a la entrada en vigor de la norma.

Esta propuesta, ha explicado, se enmarca dentro del “pronunciamiento” que se viene haciendo cada año por el Gobierno de Aragón para condenar la violencia contra la mujer, coincidiendo con la celebración del 25-N. “Supone un desamparo para las víctimas”, ha señalado Vaquero, que ha instado al resto de grupos parlamentarios a apoyarla.

Cabe recordar, eso sí, que la popular no es la primera en opinar sobre el tema. De hecho, lo hizo desde el propio Ejecutivo su presidente, Javier Lambán, en declaraciones a los medios la semana pasada. Una cuestión “seria y grave”, a su juicio, que requería de “soluciones, remedios y paliativos” por parte de Sánchez. Lamentaba, del mismo modo, que ha suscitado “efectos contrarios a la voluntad de los legisladores”.

VAQUERO PIDE LA DIMISIÓN DE IRENE MONTERO

También mira a la Moncloa su homóloga popular, aunque más tajante. No ha dudado en pedir la dimisión de la ministra de Igualdad, Irene Montero, a quien considera una de las culpables, aunque no la única. No exime de culpa al resto del Consejo de Ministros, ya que opina que se han “atrincherado” en torno a Montero.

Si un Gobierno no acierta, tiene que asumir responsabilidades. Lo más grave es que siempre encuentran a alguien a quien señalar, en este caso a los jueces”, ha sentenciado la diputada.

Más en POLÍTICA