José Manuel Salvador encabeza la lista de CHA en Teruel para las autonómicas

La formación desea mejorar sus resultados de 2019
photo_camera La formación desea mejorar sus resultados de 2019

El presidente de Chunta Aragonesista, Joaquín Palacín, ha presentado a las cinco personas que encabezarán la candidatura por la circunscripción de Teruel para las Elecciones Autonómicas de 2023, tras el proceso de primarias abierto a toda la militancia realizado en los últimos meses, y ha destacado “el profundo compromiso de los candidatos y candidatas con el proyecto político de aragonesismo de izquierdas que representa CHA”.

El cabeza de lista será el director general de Ordenación del Territorio del Gobierno de Aragón y secretario territorial de CHA en las comarcas turolenses, José Manuel Salvador. “El partido que necesita Aragón es CHA”, ha señalado el candidato, quien se ha marcado como objetivo “mejorar el resultado de 2019 para poder llevar la voz de los turolenses a las Cortes de Aragón”. Además, ha destacado proyectos desarrollados en Teruel, “como la conexión de las vías verdes entre Teruel y Alcañiz, la gestión del Aeropuerto de Teruel y el Fondo de Cohesión”.

Le acompaña como número dos la concejal de CHA en el Ayuntamiento de Teruel y directora general de Turismo del Gobierno de Aragón entre 2015-2019, Marisa Romero. Ha apostado por “poner a las personas en el centro de las políticas públicas, evitando los desequilibrios sociales y territoriales, con especial sensibilidad hacia la defensa de los derechos de las mujeres y las necesidades del medio rural”.

Además, el número tres lo ocupará el director provincial del Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda en Teruel y presidente de CHA-Matarraña, Iñaki Belanche. El número cuatro será la concejal de CHA en el Ayuntamiento de Sarrión y trabajadora de la sanidad rural, Ana Blasco, y el número cinco el secretario de Cultura e Identidad Nacional de CHA, activista cultural y portavoz de CHA-Montalbán, Marco Negredo.

Joaquín Palacín ha explicado que continúa el trabajo de preparación de programas y listas electorales, tanto para las elecciones municipales como para las autonómicas. “CHA ha demostrado durante 36 años que es capaz de innovar en política, que lo hace con ganas e ilusión y que sirve para defender el aragonesismo y las políticas sociales”, ha señalado. “Acudimos a esta cita electoral con un proyecto ilusionante, coherente y honrado, comprometido con la justicia social y los valores de la izquierda, y con el convencimiento de ser la mejor herramienta para defender el estado del bienestar y construir un Aragón mejor para todos y todas”, añade.