Partido Popular acto del 25N
El Partido Popular ha realizado un acto conmemorativo para el Día de la eliminación de la violencia contra la mujer

La Ley solo sí es sí supone un retroceso de años en la lucha por la eliminación de la violencia contra la mujer, además de una herida moral irreparable para las víctimas que ven como los agresores sexuales se benefician inexplicablemente con rebajas en sus condenas”, ha expresado la secretaria general del Partido Popular, Ana Alós, en el acto conmemorativo del 25 de noviembre que ha organizado la institución. Se ha celebrado en el Parque de las Mujeres, donde varios representantes del partido han realizado un minuto de silencio y han colocado un ramo de flores en memoria de todas las víctimas de la violencia de género, 38 en lo que va de año.

Según ha transmitido Alós, esta es una ley “seguramente bien intencionada, pero completamente equivocada en sus consecuencias penales”. Por ello, en representación del partido, pide al Gobierno que abandone un posicionamiento absurdo de confrontación para buscar acuerdos y reclama cordura en un asunto tan importante como este.

“Este 25 de noviembre hemos querido expresar nuestro absoluto compromiso con las mujeres víctimas de esta lacra social y con las políticas que se necesitan para combatirla recordando aquellas que perdieron su vida en manos de los agresores machistas”, ha expresado la secretaria general.

Varias miembros del Partido Popular han reivindicado que es necesario seguir invirtiendo esfuerzos en incrementar recursos humanos y materiales para proteger a las víctimas y castigar adecuadamente a los delincuentes

Le han acompañado en el acto conmemorativo las portavoces de Cortes, Ayuntamiento y DPZ, Mar Vaquero, María Navarro e Iluminada Ustero; la vicesecretaria de Políticas Sociales, Ana Marín, y la presidenta de NNGG, Tatiana Gaudes. Juntas han leído un manifiesto que ha puesto en valor el principal legado del partido: seguir luchando por la igualdad entre hombres y mujeres. “Nacemos libres e iguales”, ha recordado Alós.

Por ello, han reivindicado que es necesario seguir invirtiendo esfuerzos en incrementar recursos humanos y materiales para proteger a las víctimas y castigar adecuadamente a los delincuentes.

LO MÁS VISTO