Lambán ha negado con rotundidad que mantenga una “pésima relación” con Pedro Sánchez

“Nosotros, frente a esa sumisión lamentable del PP a Madrid, hemos demostrado, sin perder nuestra lealtad al partido, que somos autónomos y podemos acomodar las estrategias a lo que interesa a los aragoneses”. Este es el mensaje que el secretario general del PSOE aragonés, Javier Lambán, ha realizado ante unos 150 cargos socialistas del Comité Regional, citando al ya fallecido Ramón Rubial al “anteponer los intereses de España, en mi caso, de Aragón, a los del partido”, aunque “sin olvidar mi lealtad con el PSOE”.

De esta forma, ha remarcado la clara idea de “anteponer Aragón” a “todo lo demás” frente a un Partido Popular “carente de autonomía”, que “acepta con resignación ser una estafeta del PP de Madrid” y “sin voz propia ni personalidad”. “Un día se acuestan siendo partidarios de Casado y se levantan siendo fervientes defensores de Feijóo. Una fuerza política sin autonomía respecto a sus jefes de Madrid no puede en modo alguno desarrollar las tareas de un gobierno autonómico”, ha incidido en la apertura del Comité Regional, que ha guardado un minuto de silencio por las víctimas de violencia de género.

En este sentido, Lambán ha negado con rotundidad que mantenga una “pésima relación” con Pedro Sánchez, teniendo claro que ambos desarrollan su función “con la tensión que implica en un estado federal relacionarse entre el presidente federal y el de una de esas federaciones”. “Nunca hay acuerdos totales, y la inteligencia es gestionar esas diferencias de manera que acaben siendo positivas para el país y para Aragón”, ha señalado.

NECESIDAD DE ACUERDOS

Asimismo, el presidente aragonés y secretario general del PSOE han enfatizado la necesidad de sumar “acuerdos, diálogo, pactos y consensos”, situando a su formación como “la única capaz de conseguirlo”, traduciéndose, asegura, “en una mejora de los servicios públicos” y en “prestigio” para la Comunidad. “Nadie más puede originar y articular esos grandes pactos, hacer gobernanzas transversales ni concebir a Aragón como un proyecto común”, ha afirmado.

No en vano, Lambán ha sacado pecho de la gestión durante estos tres años y medio de un cuatripartito por el que “nadie daba un duro” y que “ha generado estabilidad, ha atraído inversiones, ha pactado una reforma tributaria y ha aprobado cuatro presupuestos”. “Hemos demostrado que ese es el buen camino y que, cuando se piensa en el interés de los ciudadanos y del país, muchas de las diferencias ideológicas que se airean por los medios no son tan insalvables”, ha celebrado.

Lambán ha hecho un claro llamamiento a sus cargos a salir “a por todas” en las elecciones autonómicas y municipales de 2023

“A POR TODAS” EN LAS ELECCIONES DE 2023

Con esta confianza, el secretario general del PSOE ha hecho un claro llamamiento a sus cargos a salir “a por todas” en las elecciones autonómicas y municipales de 2023, en donde tiene un objetivo entre ceja y ceja: recuperar Zaragoza con Lola Ranera de alcaldesa. “Una gran labor en la oposición tiene que completarse en el Gobierno de la ciudad, y es lo que hará Lola Ranera como próxima alcaldesa de Zaragoza”, ha avanzado Lambán, garantizado que el 28 de mayo será “un gran día” para los socialistas.

LO MÁS VISTO