La embajadora de EEUU en España se encuentra este fin de semana de visita por varios puntos de la Comunidad

Potenciar las relaciones entre Estados Unidos y Aragón. Este es el objetivo de la visita que este sábado ha realizado a la Comunidad la embajadora del país americano en España, Julissa Reynoso, para conocer de primera mano las raíces de una tierra con una historia “diversa e interesante”, y con muchas posibilidades en terreno cultural y económico, de la mano de una multinacional como Amazon que se está desplegando por todo el territorio.

En concreto, el presidente de Aragón, Javier Lambán, la ha recibido en el Pignatelli para transmitirle su intención de trabajar con el Ayuntamiento de Miami para difundir la cultura de la Comunidad, como un proyecto de Ibercaja sobre las relaciones de Goya y Buñuel con EEUU. “nuestra tierra tiene un patrimonio cultural, arqueológico e histórico fascinante y me gustaría que fuéramos capaces de llegar a las personas que les pudiera interesar”, ha señalado.

Asimismo, el líder del Ejecutivo autonómico también le ha hablado de un proyecto para recuperar el legado judío de Aragón, “darlo a conocer en el mundo e interesar a la comunidad internacional”. “Se lo he comentado a la embajadora para reactivar ese proceso”, ha afirmado.

Reynoso ha reconocido el patrimonio cultural de Aragón

VÍNCULOS ECONÓMICOS

Igualmente, los vínculos económicos entre Aragón y Estados Unidos se han visto potenciados desde la llegada de Amazon, tanto en la logística como en los centros de datos ya puestos en marcha. “Antes de empezar a funcionar los tres centros de datos ya ha habido inversiones concretas. Se está creando un ecosistema favorable a la economía de la nube, y eso está propiciado por una multinacional americana que ha sido recibida por los aragoneses con los brazos abiertos”, ha destacado Lambán.

Por su parte, el presidente del Ejecutivo ha pedido colaboración a la embajadora para facilitar inversiones aragonesas en Estados Unidos, algo a lo que ha accedido sin dudar. “Tenemos mucho interés en promover la inversión española en EEUU. Cualquier apoyo que podamos dar a esos inversionistas, estaremos encantados”, ha resaltado Julissa Reynoso.

LO MÁS VISTO