Feijóo promete en Zaragoza que “jamás” pactará con Bildu y llama a la militancia a unirse en las urnas

Azcón ha acusado a Sánchez y Lambán de votar lo contrario de lo que dicen
photo_camera Azcón ha acusado a Sánchez y Lambán de votar lo contrario de lo que dicen

“Otegi nunca dirá de mí que mi gobierno está en sus manos, jamás”. Con estas palabras, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha marcado distancias con Bildu y con los gobiernos “plurinacionales” de Pedro Sánchez, a quien ha culpado de haber finiquitado la “conciencia” del PSOE. De hecho, el líder popular está convencido de que, de ser posible, esta alianza tiene “vocación” de repetir en la próxima legislatura tras el “ensayo” en 2019-2023.

Así lo ha señalado este martes en Zaragoza ante un Palacio de Congresos abarrotado de militantes y cargos populares, que han recibido con ovaciones los “ánimos” de Feijóo para derrocar a Pedro Sánchez en las elecciones, primero en las autonómicas y municipales de mayo, y después en las generales de fin de año. “Es posible un gobierno y una política mejor. Hemos tenido gobiernos mejores, incluidos los del PSOE. Pierdo la esperanza en que alguien del PSOE cambie los desmanes de Sánchez, pero no perderé al confianza en mi país, en nuestra sociedad y en los españoles, y quiero unir a todos aquellos que crean que merecemos algo mejor”, ha afirmado.

De hecho, Feijóo ha garantizado a Sánchez que “ya ha hecho historia”, como afirmó el líder del Ejecutivo en referencia a la exhumación de Franco, pero, concretamente, la “peor” de “los últimos 44 años de democracia”. “Él está pensando en los motivos por los que pasará a la historia, y la mayoría de españoles estamos pensando en decenas de motivos para hacer que forme parte de la historia, y no del presente”, ha remarcado.

En este sentido, el dirigente popular ha pedido “conciencia” a los diputados socialistas para evitar la “derogación” del delito de sedición o la reducción de penas a los agresores sexuales, además de asegurar a los votantes del PSOE que “no están solos” ante “la vergüenza de ver que su partido ha abandonado el sentido de Estado”. “Pueden volver a fundar el PSOE, que hoy ya no existe. Es el partido de Sánchez, y el PSOE se merece algo más que el señor Sánchez. Estoy convencido de que millones de socialistas no son así”, ha expuesto.

“HA HECHO DE LA CRISIS SU FORMA DE GOBIERNO”

Igualmente, Feijóo, en un discurso plenamente nacional y sin apenas menciones a Aragón y a la política autonómica, ha acusado a Sánchez de utilizar una “crisis permanente” como forma de gobierno, con polémicas en torno a la valla de Melilla, el impuesto a la banca, insultos a jueces o reformar el Código Penal “en solo 15 días”. “En la mayoría de países occidentales, cualquiera de las cosas conllevaría el cese de algún ministro o de la mayor parte del Consejo de Ministros. Y aquí no cesa nadie”, ha denunciado.

Asimismo, el dirigente popular ha centrado otra parte de sus críticas en el intento de Sánchez en “controlar la Justicia” y convertirla en una “Justicia sanchista” que esté “por encima de la del Estado, de la independencia judicial y de todos los españoles”. “Una ministra por la mañana se convirtió en Fiscal General por la tarde. Esta mañana, un ministro del gobierno que cesaron le han convertido en candidato al Constitucional. El ministro de los indultos va a ser miembro del Constitucional para decirnos si es constitucional lo que él hacia en el Gobierno de España”, ha insistido.

Por todo ello, está convencido de que los españoles van a tener memoria y van a hacer pagar a Sánchez el “conjunto de disparates” que se vive “semana tras semana” en Moncloa. “Los españoles vamos a decir que tenemos mucha memoria, que sabemos quién es quién, quién utiliza la justicia para controlarla, que sabemos quién nos miente, quién hace cesiones de la soberanía nacional, y que queremos un gobierno que solucione problemas y vuelva a la unidad constitucional”, ha aseverado.

“EL ÚNICO PARTIDO DONDE PUEDEN COINCIDIR EL LÍDER NACIONAL Y EL AUTONÓMICO”

Por otro lado, Feijóo ha iniciado su intervención agradeciendo a los militantes populares por acudir al Palacio de Congresos de Zaragoza y valorando que un líder nacional pueda “venir a Aragón, encontrarse con el líder del partido, compartir un acto y hablar bien el uno del otro”, en referencia a las diferencias políticas entre Sánchez y Lambán. “Debería ser normal, pero el único partido donde pueden coincidir un líder nacional y otro autonómico es el PP. No hay otro, y eso es significativo”, ha afirmado, cerrando su discurso con una mención a Luisa Fernanda Rudi.

Más en POLÍTICA