Aliaga no renuncia al PAR y optará a mantener la Presidencia y a ser el candidato en 2023

Aliaga ha comparecido ante los medios arropado por miembros de su Ejecutiva
photo_camera Aliaga ha comparecido ante los medios arropado por miembros de su Ejecutiva

“A mí, el calendario no me lo fija ni un critico ni nadie”. Así de contundente ha confirmado Arturo Aliaga que no tiene pensado renunciar al PAR tras la resolución judicial que anula los resultados del último Congreso, en el que fue reelegido presidente de la formación, anunciando su clara intención de optar a mantenerse como líder de la formación y a ser el cabeza de lista en las elecciones autonómicas de mayo de 2023.

Arropado por miembros del partido, Aliaga convocará de forma prácticamente inmediata a la anterior Ejecutiva con el objetivo de cerrar la fecha de un nuevo Congreso, al que se presentará para revalidar el liderazgo de la formación aragonesista. “En el momento en que se convoque la Ejecutiva anterior, Arturo Aliaga se presentará a candidato a la Presidencia del PAR”, ha remarcado tajantemente, asegurando que no piensa dejar la política “con la sensación de haber cometido irregularidades” porque “no las he cometido”.

De hecho, Aliaga no tiene miedo a las urnas y ha resaltado que la admisión de esos 311 afiliados no influyeron en el resultado. “Lo digo categóricamente. Eso fueron 16 compromisarios y lo gané con 22. Aún queda margen. No influyeron en el resultado. Es un resultado justo, pero democrático”, ha afirmado.

VALORACIÓN DE LA SENTENCIA

Acerca de la sentencia, que no se va a recurrir para acelerar la celebración del Congreso, Aliaga ha defendido que les da la razón en “ocho de los diez puntos”, como la elección de la composición de la mesa del Congreso, la exigencia de presentar candidaturas avaladas por el 20% de los compromisarios o las papeletas. “Eso no impide que asuma la responsabilidad de las partes de la sentencia que afectan a este partido, al que quiero y amo por encima de otros intereses. Asumo mi responsabilidad como presidente de un resultado judicial que hace daño al partido y a su reputación”, ha añadido.

Además, ha insistido en que se trata de una “cuestión administrativa”, sin “cosas raras”. “En lo único que entra el juez es en cuestionar si una parte del censo electoral, no toda, fue cerrada por una comisión que no era la competente. Tendría que haber sido la Ejecutiva, no la Comisión organizativa”, ha explicado, recordando que dentro de la Comisión organizativa había “críticos y de los que me apoyaban”.

“MUCHO INTERÉS TIENE AZCÓN EN ALIAGA”

Por otro lado, sobre las palabras del presidente del PP de Aragón, Jorge Azcón, pidiendo su dimisión como vicepresidente de Aragón, Aliaga ha lamentado el “interés” que tiene el líder popular en su persona y en el PAR. “Mucho interés tiene Azcón en Aliaga, Demasiado. Hizo un congreso y me dedicó muchas palabras y demasiado interés. A lo mejor espera otras cosas que no van a suceder”, ha contestado.

Más en POLÍTICA