Mayte Pérez y Arturo Aliaga durante un pleno
José Luis Soro, que la acompañaba en el Consejo de Gobierno, ha dicho que en sus competencias no entra opinar

No altera en absoluto ni la composición del Gobierno ni la propia estabilidad generada esta legislatura, en la que precisamente el PAR ha sido clave”. Son las palabras de la portavoz y consejera de Presidencia de la DGA, Mayte Pérez, tras ser preguntada sobre la anulación del congreso del Partido Aragonés, que repercute directamente en uno de los socios del cuatripartito y el vicepresidente, Arturo Aliaga.

La Justicia ha tomado esta decisión basándose en las irregularidades detectadas en el censo de las votaciones que terminaron dando la victoria a Aliaga frente a los partidarios de Elena Allué. Concretamente, en la afiliación de 311 personas que, argumentaban, fueron registrados en las listas tres meses tarde.

“La anulación corresponde a una decisión previa, tenemos por costumbre no hablar de la vida orgánica de los partidos. Es lo mejor, porque de alguna manera damos prioridad a los asuntos de comer de los aragoneses”, ha respondido Pérez a la prensa.

Entre mis competencias no entra opinar, tampoco he hablado como CHA, porque no soy portavoz. En todo caso, lo es la consejera y acaba de intervenir, me siento plenamente representado”, ha añadido el responsable de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, que la acompañaba.

LO MÁS VISTO