“No altera en absoluto ni la composición del Gobierno ni la propia estabilidad generada esta legislatura, en la que precisamente el PAR ha sido clave”. Son las palabras de la portavoz y consejera de Presidencia de la DGA, Mayte Pérez, tras ser preguntada sobre la anulación del congreso del Partido Aragonés, que repercute directamente en uno de los socios del cuatripartito y el vicepresidente, Arturo Aliaga.
La Justicia ha tomado esta decisión basándose en las irregularidades detectadas en el censo de las votaciones que terminaron dando la victoria a Aliaga frente a los partidarios de Elena Allué. Concretamente, en la afiliación de 311 personas que, argumentaban, fueron registrados en las listas tres meses tarde.
“La anulación corresponde a una decisión previa, tenemos por costumbre no hablar de la vida orgánica de los partidos. Es lo mejor, porque de alguna manera damos prioridad a los asuntos de comer de los aragoneses”, ha respondido Pérez a la prensa.
“Entre mis competencias no entra opinar, tampoco he hablado como CHA, porque no soy portavoz. En todo caso, lo es la consejera y acaba de intervenir, me siento plenamente representado”, ha añadido el responsable de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, que la acompañaba.