Azcón atendiendo a los medios de comunicación
El líder de los populares ha criticado que Aliaga esté “intentando agarrarse al sillón con cadenas” // Foto Carlos Burillo

El PP presentará este lunes en las Cortes de Aragón la petición de un pleno extraordinario para “valorar” y «analizar» si el líder del PAR, Arturo Aliaga, “se merece o no seguir siendo vicepresidente” de la Comunidad. Así lo ha anunciado este sábado el presidente de los populares aragoneses, Jorge Azcón, quien ha asegurado que esta solicitud parlamentaria es “necesaria” y “procedente”.

Azcón, haciendo alusión a una “obligación democrática de la institución” y vaticinando a su vez que la “izquierda vetará el pleno” y “tapará un escándalo de corrupción”, ha recordado que Aliaga fue “condenado por una sentencia judicial por hacer trampas en el Congreso del PAR en el que salió elegido”.

En este sentido, el líder de los populares ha criticado que el también titular de Industria esté “intentando agarrarse al sillón con cadenas”. “Está incapacitado para ser el vicepresidente del Gobierno de todos los aragoneses. Debe dimitir”, ha sostenido.

EL PAR Y EL PSOE CUESTIONAN LA «LECCIÓN DE MORAL» DE AZCÓN

Por su parte, el PAR ha expresado su “indignación” por la utilización “anómala”, “partidista” y “espúrea” que los populares «pretenden realizar» con las instituciones democráticas. Asimismo, han aclarado que la Justicia hace repetir el Congreso «por errores administrativos, en ningún caso por hacer trampas”. “Que deje de acosar a nuestro presidente cuya reputación no va a conseguir destrozar”, han afirmado, tras anunciar que se han reservado el «derecho a realizar las acciones legales oportunas» ante las declaraciones de Azcón.

El PSOE también se ha pronunciado y ha denunciado la “falta de escrúpulos” e “indecencia” del presidente del PP Aragón. “Azcón no puede dar lecciones de moral a nadie con una Comisión de Investigación, aprobada en el Ayuntamiento de Zaragoza, por un posible trato de favor a un amigo en contratos municipales y sombras de sospecha en otras actuaciones urbanísticas relacionadas con familiares”, ha criticado el secretario de Organización del PSOE, Darío Villagrasa.

Precisamente, los socialistas han reiterado su “apoyo” al vicepresidente de la autonomía aragonesa y han tildado de “gravísima” la “intromisión” de un partido en la “vida interna” de otro con el “único objetivo de aniquilar a una formación política que ha sido y es fundamental en la historia de la Comunidad”.

LO MÁS VISTO