El PAR señala a Azcón por "jugar sucio" junto a los críticos del partido para tumbar a Aliaga

Los diputados cierran filas en torno a Aliaga
photo_camera Los diputados cierran filas en torno a Aliaga

El Partido Aragonés tiene claro quién está detrás de lo que consideran un “ataque” a su líder, Arturo Aliaga. Y no es otro que el presidente del Partido Popular en Aragón y alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, al que además acusan de “trabajar de forma coordinada” junto al sector crítico de la formación. Así de tajante se ha mostrado el portavoz y diputado en las Cortes, Jesús Guerrero, en respuesta a los populares, que han solicitado este mismo lunes la convocatoria de un pleno extraordinario para tratar la situación del vicepresidente.

Hay una imagen, según Guerrero, que ejemplifica esas “extrañas relaciones e intereses” entre ambas partes. Tuvo lugar en la presentación del libro “Aragonés por elección”, del expresidente autonómico bajo las siglas del PAR, Hipólito Gómez de las Roces. Ahí, ha reiterado, se pudo ver al propio Azcón y una nutrida representación de los suyos junto a antiguos líderes del partido, como José María Mur o José Ángel Biel. Por si fuera poco, ha añadido que se han producido reuniones entre los críticos y el PP. “Es un runrun que existe en Aragón, pero las cosas suelen salir a la luz”, ha subrayado.

No sé ha quedado ahí. “Me consta que están pensando una especie de reprobación al alcalde de Monzón (el popular Isaac Claver, investido con tres votos del PAR y otro de Cs)”, ha respondido. Sobre si puede haber más repercusiones políticas en la Comunidad, prefiere no contestar, ya que “lo tendrán que valorar internamente en cada municipio”.

PLENO EXTRAORDINARIO

Desde el PAR, no contemplan por el momento apoyar la petición del PP de convocar un pleno extraordinario sobre la vicepresidencia de Aliaga tras la anulación del congreso. “Imagínese que pedimos investigar cualquier tipo de comisión en el Ayuntamiento de Zaragoza”, ha apuntado Guerrero. Y como “por pedir, que no sea”, temen que pueda ser una estrategia de cara a las elecciones.

El asunto, para ellos, está zanjado una vez se ha convocado el nuevo congreso para el próximo mes de enero. “Si quieren, que se presenten. Probablemente haya algún tipo de promesa que no conocemos”, ha recalcado. Tienen claro también que “una cuestión interna no va a afectar” a la estabilidad del cuatripartito, la misma que ensalzaron en declaraciones previas el presidente, Javier Lambán, y el propio Aliaga.

Asimismo, Guerrero ha puesto en valor la mano del PAR dentro del Gobierno, en contraposición a Azcón, que solo pretende “enturbiar”. Finalmente, ha agradecido el apoyo a los demás socios del Ejecutivo, pero también a Ciudadanos y Vox en la oposición por su “talante”.