El PP pide la convocatoria de un pleno para que Aliaga rinda cuentas

Piden al Gobierno que no rehúya responsabilidades
photo_camera Piden al Gobierno que no rehúya responsabilidades

El Partido Popular, como ya adelantó Jorge Azcón, ha solicitado este lunes la celebración de un pleno extraordinario en las Cortes para tratar la situación del vicepresidente y líder del PAR, Arturo Aliaga, tras la sentencia por la que se anuló el congreso en el que fue reelegido. Para el PP, rendir cuentas es “normalidad democrática” y Aliaga debe hacerlo, no por inmiscuirse en un asunto interno del partido, sino porque forma parte del Ejecutivo.

La portavoz del PP, Mar Vaquero, ha insistido precisamente en esto último, que en ningún caso lo ocurrido es “ajeno al Gobierno”, como a su juicio ha hecho ver el presidente, Javier Lambán. “Afecta a la legitimidad para ejercer el cargo, la credibilidad de un cargo público y la ejemplaridad que deben mostrar los políticos a los ciudadanos”, ha recalcado.

A los populares les llama la atención, ha dicho Vaquero, la respuesta “furibunda y desproporcionada” de Lambán, lo cual denota un gran nerviosismo”. Y también, el “silencio” de los socios del cuatripartito, que no se han pronunciado. Ha afeado, además y en este sentido, que en el pasado esos mismos partidos (CHA y Podemos) pidieran comparecencias de consejeros del PP por los casos de corrupción “a cientos de kilómetros de Aragón”.

Partiendo de esta base, no tienen “muchas esperanzas”, eso sí, de que la petición prospere. “No puede ser que (Lambán) solo pretenda comparecer para sus anuncios. Aunque sea, por una vez, den una muestra de ejemplaridad”, ha concluido.