Lambán afirma que pelearán "por la vía legal" por la sede de la Agencia Espacial

Javier Lambán
photo_camera Lamban ha afirmado que “la política contra la despoblación queda muy desacreditada”. Foto: Laura Trives

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha declarado que Aragón “peleará por la vía legal” en referencia a la adjudicación de Sevilla como Sede de la Agencia Espacial Española, a la que también optaba Teruel. Una candidatura que se vio frustrada cuando se anunciaron los requisitos y que ha finalizado con el anuncio este martes de la capital andaluza como la elegida por el Gobierno tras un Consejo de Ministros.

Así, el presidente ha escrito en su cuenta de Twitter que “nadie nos prometió la Agencia espacial, pero cuando el Gobierno dijo que iba a desconcentrar organismos hacia la España despoblada, Teruel como sede era blanco y en botella”. Lambán ha afirmado que “pelearemos por la vía legal” y que con esta decisión “la política contra la despoblación queda muy desacreditada”.

Un anuncio que dejaba también fuera de Aragón la sede de la Agencia Estatal de Inteligencia Artificial, a la que se postuló Zaragoza con el Itainnova, y que finalmente ha recaído en La Coruña. Ante esto Lambán ha felicitado a la ciudad gallega en la misma red social, pero no sin apuntar que “dados los agravios territoriales que se están generando, difíciles de explicar, quizá sería bueno que se evitaran estos concursos”.

Más en POLÍTICA