Villagrasa (PSOE) protesta que la candidatura de Azcón está “impuesta desde la calle Génova”

El diputado también ha pedido la dimisión de Azcón como alcalde para no interferir con el proceso electoral
photo_camera El diputado también ha pedido la dimisión de Azcón como alcalde para no interferir con el proceso electoral

El PSOE Aragón ha salido al paso de la actualidad política, marcada por la confirmación por parte de Alberto Núñez Feijóo de la candidatura de Jorge Azcón a la presidencia de la Comunidad. El principal partido del Gobierno considera “grave” que los aragoneses se hayan enterado a través de los medios, lo que denota a su juicio la falta de “proyecto y autonomía” de los populares. Tanto es así que el secretario de Organización, Darío Villagrasa, ha asegurado que la decisión viene “impuesta desde la calle Génova”.

El también diputado en las Cortes le ha pedido dimitir como alcalde de Zaragoza y centrarse en el proceso de las autonómicas. Como también ha citado en el Ayuntamiento la portavoz y candidata, Lola Ranera, le insta seguir el ejemplo del socialista Juan Espadas en Sevilla. A 20 de diciembre del año pasado, ha recordado Villagrasa, dejó el sillón de la alcaldía al decidir aspirar a presidir la Junta de Andalucía.

Es gravísimo que pueda utilizar de manera tan descarada el consistorio y pueda tomar como rehenes a los zaragozanos para hacer oposición al Gobierno, únicamente persiguiendo su interés personal”, ha valorado. “Delata que el PP Aragón es una franquicia de Madrid, son peones en el tablero nacional y no dedican un segundo a trabajar de forma autónoma”, ha añadido.

En la misma línea, ha señalado la “falta de proyecto” de Azcón y Feijóo por dedicarse a “enturbiar” la opinión pública y las instituciones.

AGENCIA ESPACIAL

En medio del terremoto político, Villagrasa ha lamentado que la candidatura para acoger la Agencia Espacial en Teruel no saliera adelante. Más, cuando el Gobierno de España ha señalado la despoblación como una de las causas por las que ha recaído en Sevilla. Sin tener los datos en la mano, el secretario de Organización ha subrayado que este problema “se ha sufrido y se sufre” con especial intensidad en “otras zonas de la península”, como puede ser Teruel.