Lambán dice que pedir a Azcón “sensibilidad hacia el mundo rural” es como “pedir peras al olmo”

Javier Lambán en un acto del PSOE en Teruel
photo_camera Estas declaraciones han tenido lugar en un acto organizado por el PSOE en Teruel

El presidente de Aragón, Javier Lambán, considera que el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, es “capitalino” y “urbanita hasta la médula” por lo que esperar de el una “sensibilidad suficiente con el medio rural es como pedir peras al olmo”. Estas declaraciones han tenido lugar en un acto organizado por el PSOE en Teruel, en homenaje a los afiliados socialistas turolenses con más de 40 años de militancia, donde el presidente ha repasado los hitos de los socialistas en la provincia.

Así, Lambán se ha referido al PSOE como el único partido capaz de garantizar ejecutivos “de amplio espectro, donde participe la izquierda y la derecha y que promuevan el diálogo social”. “Es muy difícil por no decir imposible que eso lo pudiera protagonizar el Partido Popular”, ha indicado el presidente.

Además, Lambán ha hecho referencia al reciente anuncio del presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, en el que señaló a Azcón como su candidato. “Ya sabemos cuál es la decisión del señor Feijóo con respecto a Aragón. Es curioso que las decisiones del PP de nuestra comunidad se adopten en Madrid, pero esto es lo que ha pasado siempre”, ha indicado el presidente aragonés.

También se ha pronunciado al respecto Mayte Pérez, consejera de Presidencia, que ha recordado lo que ocurrió cuando Luisa Fernanda Rudi, ex alcaldesa de Zaragoza, gobernó en la comunidad autónoma. “Se castigó a la provincia de Teruel de manera inmisericorde e injustificada, con unos recortes insoportables”, ha explicado.

“No quiero pensar en volver a tener a un ex alcalde de Zaragoza como presidente de Aragón. Entre otras cosas porque reducen sus espacios y sus prioridades a su propia realidad vital y también desconocen cuales son las necesidades de la provincia de Teruel”, ha concluido Pérez.

Más en POLÍTICA