Azcón llama “incoherente” a Lambán y le insta a responder por el “abandono” del mundo rural

Jorge Azcón en el acto de homenaje por el aniversario del atentado contra la Casa Cuartel
photo_camera Azcón ha asistido al homenaje a las víctimas del atentado contra la Casa Cuartel

El presidente del Partido Popular de Aragón, Jorge Azcón, ha respondido a las declaraciones del presidente de la comunidad, Javier Lambán, en las que le acusaba de no tener sensibilidad con el medio rural. Así, Azcón le ha tachado de “incoherente” ya que “dice una cosa, pero los hechos demuestran la contraria” y le acusa de un “abandono de las políticas de los pueblos” por parte del Gobierno de Aragón. También le ha calificado de “populista y demagogo” ya que intentar enfrentar a los aragoneses que viven en las ciudades y en el mundo rural “no es serio ni creíble”.

“El señor Lambán lo que tiene que responder es qué pasa con los consultorios rurales que no tienen médicos, con las carreteras de Aragón que son las peores de España, con las paradas de buses que están desapareciendo o con el transporte sanitario que no llega a todas las zonas rurales. Hay un completo abandono de las políticas de los pueblos y de la despoblación”, ha indicado Azcón.

Además, el presidente de los populares se ha referido al batacazo con la Agencia Espacial como un ejemplo reciente de esta mala gestión. “Hay muchas cosas que están fallando en las políticas de despoblación, como hemos visto esta semana con Teruel y la Agencia Espacial. Todos confiábamos en que si hubiera habido una mínima coherencia hubiera podido venir a Aragón”, ha indicado.

En cuanto a su futuro, Azcón ha afirmado que habrá un anuncio “en los próximos días”. Desde que el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, señalara al alcalde de Zaragoza como su candidato para gobernar Aragón al frente de los populares, no ha habido ninguna confirmación oficial.