Javier Lambán atiende a los medios en las jornadas de Vilas del Turbón
Javier Lambán ha atendido a los medios en las jornadas de Vilas del Turbón

Una “pura sucursal de Madrid”. Así ha definido este domingo el presidente de la Comunidad, Javier Lambán, al Partido Popular de Aragón, respondiendo a las declaraciones de esta mañana del alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, que ha llamado “incoherente, populista y demagogo” a Lambán. Además, el presidente del PSOE Aragón ha asegurado que “Azcón va a ser candidato en las elecciones autonómicas pero no porque lo haya decidido el PP de Aragón, sino porque lo ha designado digitalmente el señor Feijóo”.

Lambán ha señalado este hecho como “la mejor indicación de que una apuesta de los ciudadanos por el autogobierno y el Estatuto solo puede recaer en el Partido Socialista”. Y es que para el actual presidente autonómico las elecciones de mayo “se dirimen solo entre dos posibles gobiernos, el socialista o el popular” y, según sus palabras, “solo el Partido Socialista toma decisiones de manera autónoma”.

“Nosotros queremos el poder institucional para mejorar el mundo en el que vivimos, para cambiar la sociedad, para que nuestras gentes alcancen el bienestar social”, ha recordado Lambán, quien ha proclamado que “en ese terreno somos absolutamente imbatibles, por eso estoy convencido de que las elecciones nos irán bien”.

El presidente de Aragón ha hecho hincapié en que “la transversalidad le sienta bien a Aragón”, poniendo como ejemplos “el gobierno de Marcelino Iglesias con el PAR, y los gobiernos que yo mismo he presidido con el PAR, con Podemos y con Chunta”. Para Lambán “gobernar de manera moderada es el camino del éxito para la Comunidad, y el único partido que puede garantizar esa centralidad pactando con otros es el socialista”, ha concluido.

LO MÁS VISTO