El PSOE replica al PP: "No es una decisión de la ministra de Ciencia, es una decisión colegiada"

Vicente Guillén, portavoz del PSOE
photo_camera El Tribunal Supremo ha admitido el recurso interpuesto por el Gobierno de Aragón sobre la decisión de llevar a Sevilla la AEE

Ante la petición de reprobación de la ministra de Ciencia, Diana Morant, que ha presentado el PP en las Cortes de Aragón, la respuesta del PSOE ha sido clara: "Nos ha parecido una propuesta oportunista, contradictoria e interesada", ya que la decisión de llevar a Sevilla la Agencia Espacial "no es una decisión de la ministra de Ciencia e Innovación, es una decisión colegiada".

Desde el grupo socialista han recordado que “desde el Gobierno de Aragón y desde el Partido Socialista siempre hemos manifestado nuestro desacuerdo con esta decisión" y que el Tribunal Supremo ha admitido el recurso interpuesto por el Gobierno de Aragón. Además, han reclamado estar "convencidos" del potencial de Teruel por su afección ante la despoblación y por albergar instalaciones de aeronáutica y el centro de estudios Galáctica, "instalaciones de las que el Partido Popular muy poco tiene que decir", ya que "en su día al aeródromo de Teruel lo llamaban ‘chatarrería’" y "nada tuvieron que ver con Galáctica".

La referencia del PP a la pérdida de habitantes en Aragón en una década no ha quedado sin contestar. Los populares han culpado Lambán de haber "conseguido fomentar la despoblación", y los socialistas han sido claros: "Castilla y León ha tenido una pérdida de 160.000 personas" y "está gobernada hace más de 30 años por el Partido Popular".

AZCÓN COMO CANDIDATO A LA PRESIDENCIA

No han querido terminar sin referirse a Azcón y la supuesta candidatura para las elecciones autonómicas. El PSOE se ha referido al todavía alcalde de Zaragoza como una persona que "se ha pasado cuatro años intentando llevarse todo el dinero a su ciudad". "Nos está dando un ejemplo curioso de cómo el PP acometería precisamente el gran problema que tenemos en Aragón que es la pérdida de población".

Así, ha reiterado que el PP de Aragón es "una mera sucursal de Génova" y que en contraposición, Lambán "es un hombre con criterio propio" y "no tiene ningún problema en confrontar con quien tenga que confrontar, aún con gente de su partido o incluso con el propio Gobierno de España o el presidente del Gobierno de España".