Jorge Azcón y Patricia Cavero
El anuncio llega una semana después de la entrevista con Feijóo

Este viernes por la mañana, el Partido Popular de Aragón celebra su ejecutiva regional. Una cita en la que se espera que Jorge Azcón haga público a los medios y miembros del partido su candidatura al Gobierno de Aragón. Así lo asegura El Español, que además sitúa a María Navarro como la mejor posicionada para sustituirle en el Ayuntamiento de Zaragoza.

El anuncio se ha hecho de rogar por parte de Azcón, incluso después de las palabras del líder nacional, Alberto Núñez Feijóo, en las que desvelaba el secreto de manera oficiosa. El presidente de la formación en la Comunidad negó que la decisión estuviera tomada y dijo que, en cualquier caso, se haría en el tiempo y forma que convenga al partido.

Una semana antes de esa entrevista, tampoco quiso pronunciarse en presencia de Feijóo durante un acto multitudinario en Zaragoza, arropado por cientos de militantes y cargos populares, tanto autonómicos como nacionales.

NAVARRO Y CHUECA

Tras conocerse que sería “ella” quien sustituiría a Azcón, Natalia Chueca y María Navarro tampoco se han librado de las preguntas sobre su futuro, y en especial la primera. “Habrá que esperar y que él (Azcón) decida”, respondió Chueca, al ser interpelada sobre si el fin de la huelga del bus abría la puerta a revalidar la alcaldía de la capital en mayo, con ella al frente.

LO MÁS VISTO