Aliaga ha anunciado que desde el PAR pedirán al juez una serie de “aclaraciones” sobre los próximos pasos a seguir

“Nosotros queremos cumplir la sentencia, pero que nos dejen cumplirla”. Esta es la respuesta del presidente del PAR, Arturo Aliaga, a las medidas cautelares dictadas por el juez para anular la convocatoria del Congreso extraordinario previsto para enero. De hecho, el líder aragonesista ha insinuado “intereses” el “obstaculizar” el desarrollo de la actividad del partido, a apenas seis meses de las elecciones autonómicas y municipales.

Asimismo, Aliaga ha presumido de que el juez haya confirmado la “validez” de que sea la Ejecutiva actual, la ganadora del Congreso anulado, quien “tenga que cumplir la sentencia” del 30 de noviembre. “Están judicializando toda nuestra vida política. ¿Cuál será el siguiente paso, que recurran la sentencia el día antes de cumplir el plazo? Hay que tener respeto a los militantes, se están vulnerando derechos a determinadas personas”, ha señalado el presidente del PAR, que ha cuestionado que se hayan dictado medidas cautelares “sin escuchar a la parte demandada”.

Además, ha remarcado que la Ejecutiva del 2 de diciembre no convocó ningún Congreso, sino que tomó la “decisión política” de celebrar un nuevo cónclave, algo en lo que pecaron de “imprudentes”, ha reconocido Aliaga. “Era un acuerdo político, no formal. Faltaba definir la fecha y con qué reglamento se participa”, ha afirmado este viernes, en una rueda de prensa celebrada apenas hora y media después de conocerse la sentencia.

PIDEN ACLARACIONES AL JUEZ

En este sentido, Aliaga ha anunciado que desde el PAR pedirán al juez una serie de “aclaraciones” sobre los próximos pasos a seguir, con el deseo de que tengan todas las “garantías jurídicas” y sea “inexpugnable”. “Como el Congreso de 2021 se anuló por la concatenación de errores, ahora lo repetimos. No pasa nada. Ahora debemos preguntar. El reglamento se aprobó por unanimidad. Hay que desbrozar la sentencia para que los siguientes pasos que demos sea correcto”, ha destacado.

Por otro lado, y como ha hecho cada vez que ha sido preguntado durante las dos últimas semanas, Aliaga ha negado rotundamente que vaya a presentar su dimisión como exigen los críticos. “¿Voy a dimitir porque lo pide un demandante? He sido elegido democráticamente, he ganado unas primarias y un congreso. Estoy en un gobierno con un acuerdo político, me han apoyado en las Cortes. ¿Quién pide mi dimisión? ¿Y la gente que me apoya desde hace muchos años? Que se presente al congreso con un proyecto para Aragón y me podrá derrotar”, ha señalado.

LO MÁS VISTO