Lambán ha añadido que su relación con Azcón "ha sido siempre buena en lo personal"

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha reaccionado sin sorpresas ante la candidatura de Jorge Azcón a la presidencia del gobierno autonómico. Ha afirmado haberlo felicitado en «este día de celebración», y «desearle lo mejor», aunque remarcando que «lo mejor para él no es necesariamente lo mejor para Aragón».

Para Lambán, la candidatura de Azcón es algo que se había filtrado por la entrevista del presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ofrecida a Onda Cero con Carlos Alsina. Por ello, ante el posterior anuncio del viernes, se ha mantenido firme manifestando que «se limitó a ratificar lo que ya había anunciado Feijóo». No podía ser de otra forma después de sus declaraciones sobre el PP Aragón, que solamente es una «pura sucursal de Madrid».

El candidato de los populares a presidente del Gobierno de Aragón comenzaba sus andaduras con fuerza, atacando a Lambán directamente y nombrándolo en numerosas ocasiones. También le ha servido al socialista para contraatacar: «Algún día empezará a hablar de Aragón. Entre tanto yo le sirvo para ir rellenando sus discursos, y no hay mal que por bien no venga, estoy encantado y estoy feliz de servirle a Azcón para ir llenando el tiempo, porque por el momento sobre Aragón no tiene nada que decir ni sabe qué decir», ha señalado.

Además, Lambán ha añadido que su relación con Azcón «ha sido siempre buena en lo personal» y «también en lo político», según contaba el presidente después de sus declaraciones.

LO MÁS VISTO