Lambán denuncia la actitud “ventajista y reprobable” del PP en el bloqueo a la renovación del TC

Lambán ha hecho un llamamiento al “consenso y unidad” de los “demócratas” en torno a “funcionamiento de organismos fundamentales como el Constitucional”
photo_camera Lambán ha hecho un llamamiento al “consenso y unidad” de los “demócratas” en torno a “funcionamiento de organismos fundamentales como el Constitucional”

“El origen de este desafortunado episodio es la actitud ventajista y reprobable del PP, que lleva cuatro años negándose a la renovación del Poder Judicial para conservar una mayoría en el Constitucional que no le corresponde”. De esta forma ha valorado el presidente de Aragón, Javier Lambán, la situación que se está viviendo en el Congreso y el Senado con la paralización de la reforma del CGPJ, después de que la formación popular denunciara la tramitación parlamentaria a través de dos enmiendas en la modificación de los delitos de sedición y malversación.

Para Lambán, se trata de una “sucesión desafortunada de acontecimientos” en la que el PP ha mostrado “una manera de entender la ley y la democracia espuria”, sin dejar otra opción al Ejecutivo central. “Si el PP persiste en esa actitud, es obvio que, para que el Tribunal Constitucional funcione, el Gobierno deberá adoptar alguna medida para renovarlo”, ha afirmado el presidente aragonés, que ha hecho un llamamiento al “consenso y unidad” de los “demócratas” en torno a “funcionamiento de organismos fundamentales como el Constitucional”.

AVAL DEL MINISTERIO A LOS PROYECTOS DE RENOVABLES

Por otro lado, Lambán ha garantizado que las autorizaciones del Ministerio a los proyectos de renovables cuentan con todo el rigor ambiental. “Este tipo de autorizaciones, cuando se producen, han pasado tantos filtros y exámenes y se han sometido a tantas confrontaciones con la legislación, que es muy rigurosa, que los ciudadanos pueden estar tranquilos respecto a los impactos desde el punto de vista ambiental o desde cualquier otro”, ha señalado, mostrándose “convencido” de que han operado “con igual o mayor severidad” en la aplicación de la normativa.

Más en POLÍTICA